Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serena Williams
Serena Williams puso sobre la mesa su propio caso.
Foto: AFP

La deportista Serena Williams acusó en su cuenta de Twitter a las autoridades antidopaje de "discriminación", al considerar que en las "muestras al azar" siempre termina seleccionada.

“… Y es ese momento del día para hacer realizar test de drogas "al azar" y únicamente hacérselo a Serena (...) De todas los jugadoras, se ha demostrado que soy la que más ha sido controlada. ¿Discriminación? Creo que sí. Al menos mantendré el deporte limpio", publicó Williams en la red social. 

En anteriores ocasiones la ganadora de 23 Grand Slams ha denunciado el trato recibido por parte de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), cuestionando la constante realización de exámenes a ella, por lo que pidió justicia e igualdad.

Un informe publicado el pasado mes de junio por el medio norteamericano 'Deadspin' reveló que Serena Williams había sido revisada cinco veces en 2018, más que otras mujeres y hombres estadounidenses tenistas quienes habían pasado por control antidopaje sólo en una ocasión o hasta ninguna.

Serena Williams, actual 28 en el ránking  WTA, participará en el torneo Mubadala Silicon Valley Classic que se llevará a cabo en San José (California, Estados Unidos) entre los días 30 de julio y 5 de agosto.

"Es increíble pensar que tendremos a cuatro jugadoras que hayan ganado múltiples Grand Slam (Venus Williams, Serena Williams y Victoria Azarenka)", dijo Vickie Gunnarsson, directora del torneo, tras confirmarse la participación de tenistas élite como Serena. 

A continuación los trinos de Serena Williams: 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.