Cargando contenido

Los incendios forestales pusieron en peligro la organización del primer 'grand slam' de la temporada.

Dalila Jakupovic
Dalila Jakupovic
AFP

Los incendios forestales y la tragedia ambiental que vive Australia pusieron en duda la realización del primer 'Grand Slam' de la temporada 2020. Sin embargo, luego de varios estudios y tras la confirmación por parte de la organización, el certamen se empezó a desarrollar con normalidad y los tenistas preclasificados para las fases previas a la primera ronda ya disputan sus partidos buscando avanzar para llegar al cuadro principal.

Lea también: Las razones que dio el presidente del Barcelona para destituir a Valverde

Una de las tenistas que buscaba su paso a la siguiente ronda clasificatoria es la serbia Dalila Jakupovic, quien se vio obligada a retirarse en medio de su partido contra la suiza Stefanie Vogele, debido a la pobre calidad del aire que se está respirando en toda Australia, hecho que le generó problemas respiratorios y ataques constantes de tos.

La serbia, quien se había llevado el primer set del partido y estaba cerca de llevar el segundo set a un tie break, no pudo continuar disputando el partido, por lo que cayó de rodillas al suelo mientras lloraba y tosía, para luego abandonar el estadio en medio de la colaboración de los médicos del evento y rodeada de toallas húmedas que le impidieran seguir respirando el aire contaminado.

Le puede interesar: Nacional cierra sus filas: dos refuerzos descartados para el primer semestre

La jornada del martes en el Australian Open fue retrasada debido a la pobre calidad del aire y los tenistas debieron iniciar la disputa de sus partidos algunas horas más tarde esperando que la situación mejorara. De igual manera, tenistas como Eugenie Bouchard y la china Xiandi You se vieron afectadas por el mismo tema, mientras que Maria Sharapova no pudo finalizar su partido en el torneo de exhibición de Kooyong por el mismo motivo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido