Cargando contenido

Se ubican entre los 800 del ránking mundial de la ATP y WTA.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Cabal y Farah fueron subcampeones del Masters 1.000 de Cincinnati.
AFP

Los tenistas colombianos se siguen destacando a nivel mundial, ya que se encuentran cada vez más cerca de las mejores posiciones del ranking, tanto de la ATP y la WTA. Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se ubican como  la segunda mejor pareja del escalafón mundial. 

Cabal y Farah se han destacado durante toda la temporada y se han consolidado a lo largo del 2018. Lograron llegar por primera vez a una final de Grand Slam (Australian Open) en enero y mantuvieron ese buen nivel, al punto que lograron ganar su primer Masters 1000 (Roma) y de manera histórica se metieron en el Torneo de Maestros, siendo los primeros tenistas nacionales en lograrlo en cualquiera de las categorías, sencillos o dobles.

Lea también: Alexander Zverev es el nuevo Maestro de la ATP

Respecto al escalafón de sencillos, los colombianos cada vez aumentan el número de tenistas que se ubican entre los mejores 800 del mundo por cuenta de Daniel Galán (230), Santiago Giraldo (285), Alejandro González (402), Alejandro Gómez(482), Cristian Rodríguez (493), Juan Manuel Benítez (635).  A este grupo se le suma el colombiano Nicolás Mejía, quien se ubica en la casilla 770 y de esta manera, convirtiéndose en el séptimo tenista quien se suma a la lista.

Las mujeres colombianas no se quedan atrás; se ubican en buenas posiciones del ranking, con la gran presentación de María Duque, quien se ubica en la casilla 113 del ranking de la WTA. Tambien la acompañan María Fernanda Herazo (383) Emiliana Arango (445), María Camila Osorio (649), Maria Paula Pérez (986) y Juliana Valero (1113). 

Lea también: María Camila Osorio ganó su primer título profesional

En la categoría de dobles femenino, María Duque y María Fernanda Herazo se encuentran entre las mejores 300 de la WTA. Los junior marchan muy bien, por tal motivo, Nicolás Mejía ascendió a la casilla 770 y la colombiana María Camila Osorio sigue defendiendo su puesto número 4 en esta categoría.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido