Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dominic Thiem, US Open
Dominic Thiem, US Open.
AFP

El campeón del US Open y tercer favorito, el austríaco Dominic Thiem, accedió a la segunda ronda de Roland Garros este lunes merced a su victoria por 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el croata Marin Cilic que no estuvo concentrado y perdió la opción se avanzar en el torneo.

Lea también: Einer Rubio fue confirmado por el Movistar Team para el Giro de Italia

Thiem, finalista en el Grand Slam parisino los dos últimos años –pero que siempre fue derrotado por el español Rafael Nadal-, se medirá con el estadounidense Jack Sock  en la siguiente fase buscando seguir avanzando en el torneo parisino que sigue siéndola gran deuda del jugador.

"Solo dos semanas entre dos Grand Slam es muy corto", declaró el austríaco, que se impuso en Nueva York el pasado 13 de septiembre y que ya tiene toda la concentración en el nuevo torneo en el quiere otro título de Grand Slam, además por los cambios que se han presentando con las bolas y el estado del tiempo.

"Pero me encanta este torneo, es mi Grand Slam preferido y realmente quería prepararme bien aquí. Estoy muy contento de mi primera ronda", añadió.

El último partido de Thiem había sido la durísima final del US Open, cuando batió al alemán Alexander Zverev en cinco sets después de remontar un 2-0 en contra y terminar de la mejor manera para conseguir la victoria en un atípico torneo.

Solo quince días después el austríaco supo adaptarse al cambio de superficie -de rápida a polvo de ladrillo- para ganar con autoridad bajo el techo retráctil de la central de Roland Garros a un jugador importante como Cilic, ganador del US Open en 2014.

Lea también: Violento nocaut en la UFC: el campeón lo mandó a la lona y le bailó encima

Globalmente sólido, Thiem se mostró cada vez más acertado según avanzaba el partido. Para cerrar el duelo recuperó un break y ganó cinco juegos seguidos (de 0-2 a 5-2) para imponerse en poco más de dos horas.

"Adoro jugar aquí cuando hace diez o quince grados, me recuerda mis torneos de junior en Austria, me gusta cuando la cancha no está demasiado rápida y tengo tiempo en el fondo de la pista", dijo a contracorriente de la mayor parte de los jugadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.