Cargando contenido

La derrota de Djokovic frente a Tsitsipas le permitirá al español retornar a la cima de la clasificación mundial.

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español
AFP

El tenista español Rafael Nadal recuperará el número 1 de la clasificación mundial el próximo 4 de noviembre, independientemente del resultado del Masters 1000 de París-Bercy, que se disputa a partir del 28 de octubre y en el que, además, Nadal podría asegurarse el liderato hasta final de año.

La derrota del serbio Novak Djokovic, este viernes, en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, frente al griego Stefanos Tsitsipas por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, favoreció el ascenso de Nadal, actual número dos, hasta lo alto del ranking mundial. 

Le puede interesar: Cabal y Farah, eliminados en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái

Esto, sumado a que ninguno de los dos jugadores tiene previsto jugar los próximos torneos de Viena (Austria) y Basilea (Suiza), son las condiciones que dejan al español con las mejores posibilidades. "Tengo programado jugar en París y Londres, por ahora", apuntó el tenista serbio en una conferencia de prensa, ante la pregunta de si hará algún cambio en su calendario para tratar de contener al español.

Djokovic fue semifinalista el año pasado en París pero, ni aun ganando en Francia, podría evitar que Nadal lo sobrepase. Sin embargo, si el tenista español se proclama campeón de este título, que no ha ganado nunca, sería matemáticamente no solo número uno esa semana sino número uno anual.

Lea también: "No todo es rumba": el mensaje del 'Tino' Asprilla en el hospital

Partiendo de esto, Nadal llegará como primer cabeza de serie a la Copa de Maestros que se celebrará en Londres entre el 10 y el 17 de noviembre, evento que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo y un título que Nadal tampoco tiene en su palmarés.

Federer también cayó en cuartos de final

A la derrota del preclasificado número uno del torneo, también se sumó la caída del suizo Roger Federer, segundo preclasificado y quien cayó en cuartos de final frente al alemán Alexander Zverev, tenista que enfrentará en varios de sus partidos de exhibición por América Latina.  

La victoria del teutón se selló en tres parciales ccon marcadores de 6-3, 6-7(7) y 6-3.  

Fuente

EFE/Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido