Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabal y Farah
Cabal y Farah
Instagram: fedecoltenis_

Este viernes, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pusieron fin a su aventura en Grand Slam tras perder en la segunda ronda de dobles del US Open. Los colombianos cayeron en tres sets ante la dupla número uno del mundo: el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof.

El encuentro se definió a favor de los europeos, quienes se quedaron con el cupo a la siguiente ronda del Abierto estadounidense tras ganar con parciales 7-6, 1-6 y 6-3 en dos horas y media de juego.

Los cafeteros se fueron por delante en los dos primeros juegos del primer setSkupski y Koolhof lograron nivelar el marcador en el octavo game, donde empezó la lucha de poderes entre ambos que llevó la definición al tie-break. Allí, el británico y el neerlandés se impusieron por 7-2 para irse en ventaja en el partido.

Vea también: Vuelta a España 2023: tras una agónico final, Geoffrey Soupe ganó la etapa 7

El segundo parcial también empezó parejo con un juego ganado por cada lado. No obstante, Cabal y Farah impusieron su ley a partir del siguiente game, donde lograron un contundente triunfo por 6-1 al no darle ninguna opción a sus rivales.

La situación cambió por completo en la última manga, pues los europeos ganaron los tres primeros juegos del mismo. Los colombianos lograron reaccionar, aunque no pudieron nivelar el marcador. Incluso salvaron dos match points durante el último game. Pese a ello, la victoria terminó siendo para Skupski y Koolhof por 6-3.

De esta manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ponen punto final a su carrera en Grand Slam luego de haber anunciado su retiro del tenis profesional el pasado mes de agosto.

También lea: James botó el penal decisivo para São Paulo, pero dio la cara con contundente mensaje

El palmarés de los colombianos es algo admirable, pues en su carrera en dobles ganaron el título tanto en Wimbledon como en el US Open en 2019. Estos logros los llevaron a ser la mejor dupla del tenis masculino a nivel mundial. Además, Cabal también supo coronarse campeón en el dobles mixto del Australian Open en 2017, donde hizo dupla con la estadounidense Abigail Spears.

¿Qué colombianos siguen disputando el US Open?

Tras la eliminación de los doblistas, el único colombiano que sigue en competencia en el US Open es Nicolás Barrientos. El vallecaucano, quien hace equipo en dobles masculino con el sueco Andre Goransson, enfrentará a la dupla del mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.