Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tenista colombiano Daniel Galán
Foto: AFP

Cuarto día de competencia en la edición 136 de Wimbledon. La jornada tuvo a Daniel Galán jugando su partido de segunda ronda ante el alemán Oscar Otte. El colombiano mostró categoría para lograr un triunfo con parciales 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 para asegurar el paso a la siguiente instancia del Abierto británico.

El nacido en Bucaramanga mostró un triunfo contundente el pasado lunes al vencer en sets corridos al japonés Yoshihito Nishioka por la primera ronda del certamen, dando cierta sorpresa ante uno de los cabezas de serie del cuadro masculino.

Galán tuvo la misma solvencia con respecto al partido anterior. En esta ocasión se fue adelante en los tres primeros juegos del primer set y aunque Otte trató de reaccionar, el colombiano se quedó con el triunfo por 6-3.

Le puede interesar: Tour de Francia: el esloveno Tadej Pogacar se quedó con la sexta etapa

La balanza se inclinó del lado del teutón en el siguiente parcial, donde tuvo un quiebre en el cuarto game con el que empezó a sacar distancias. En la recta final, frustró la reacción del colombiano con otro quiebre para ganar por 6-3.

En el tercer set, sucedió todo lo contrario. Esta vez fue Galán el que quebró en el cuarto juego y con ello volvió a anotar otro triunfo por 6-3 en el marcador. El último parcial supuso una verdadera para el santandereano, pues Otte llevó la definición a un tie-break en el que, no obstante, cerró el partido con un triunfo por 7-3 en el game decisivo.

Con su triunfo, Daniel Galán iguala lo hecho el año anterior, donde tuvo su mejor presentación en Wimbledon al llegar a tercera ronda. En esa oportunidad, fue vencido por el estadounidense Brandon Nakashima.

Vea también: Paulo Autuori no va más: dejó de ser técnico de Atlético Nacional

Próximo rival de Daniel Galán en Wimbledon

Su siguiente rival será el sueco Mikael Ymer, número 59 del ranking ATP, quien dio una de las sorpresas este jueves al vencer al noveno preclasificado del cuadro masculino: el estadounidense Taylor Fritz.

 

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.