Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canchas de Wimbledon 2018
Canchas de Wimbledon 2018
Foto tomada de AFP

El All England Club (AELTC) ha señalado en un comunicado que para la edición de Wimbledon de 2021, del 28 de junio al 11 de julio, abandonará su tradicional designación de cabezas de serie y tendrá solo en cuenta la clasificación mundial.

El club ha informado en un comunicado de que han tenido tiempo de considerar la evolución del deporte y los mecanismos de asignación de cabezas de serie y que, "dada la calidad de la competencia, el entretenimiento y las modernas canchas de césped", ha decidido que la fórmula utilizada desde 2002 "ha cumplido su tiempo".

Lea también: Santa Fe comenzará a realizar pruebas de COVID-19 a sus jugadores

Por tanto, y a partir del 2021, la designación de cabezas de serie para el sorteo de individuales (hombres) se basará "únicamente en la clasificación". No habrá ningún cambio en el cuadro de mujeres, que ya se decidía por la clasificación mundial.

Según esta nueva manera de clasificar, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes actualmente son número uno del mundo en la categoría de dobles, estarían asegurando su boleto al torneo inglés. 

Además porque estos mismos deportistas, en la edición de 2021, estarán defendiendo el título conseguido en la edición de 2019 cuando consiguieron su primera victoria de Grand Slam como dupla.  

Además, el club asignará el dinero de la cobertura del seguro de cancelación por la pandemia a los 620 jugadores "cuya clasificación mundial les habría permitido entrar en el Campeonato de 2020 mediante la aceptación directa en el sorteo principal o en la fase previa".

"De un total acordado de 10 millones de libras esterlinas, la AELTC distribuirá el dinero del premio en lugar de El Campeonato 2020, teniendo en cuenta las circunstancias de este año y en el espíritu de la distribución del dinero del premio de la AELTC en los últimos años", señala en su nota.

Lea también: Sorteo de la Champions League: confirmadas las llaves de cuartos

De acuerdo con la clasificación mundial, 224 jugadores que hubieran competido en la fase de clasificación recibirán 12.500 libras esterlinas cada uno; 256 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal de individuales recibirán 25.000 libras esterlinas cada uno.

También, 120 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal de dobles recibirán 6.250 libras esterlinas cada uno; 16 jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas recibirán 6.000 libras esterlinas cada uno; y cuatro jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas de dobles recibirán 5.000 libras esterlinas cada uno. Los jugadores sólo recibirán el pago por un evento.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.