Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canchas de Wimbledon 2018
Canchas de Wimbledon 2018
Foto tomada de AFP

El torneo de Wimbledon se disputará con un 25 % de capacidad como mínimo, con la organización centrada en aumentar la cifra en función de la situación del Reino Unido cuando se acerquen las fechas.

Lea también:  Atlético Nacional anunció a sus convocados para enfrentar a Nacional de Montevideo

El campeonato, suspendido en 2020, comenzará el próximo 28 de junio, una semana después de que el Gobierno de Boris Johnson previsiblemente levante las restricciones establecidas por cuenta de las complicaciones producidas por la pandemia del coronavirus. 

Aunque la organización de Wimbledon intentará retrasar todo lo que puedan el anuncio de la cifra exacta de aficionados que podrán asistir al torneo, sí han podido comunicar, en una rueda de prensa celebrada este martes, que como mínimo tendrán un 25 % de capacidad, acabando con la opción de que se disputara a puerta cerrada.

La idea por supuesto es recuperar un porcentaje de las pérdidas que se han presentado en el torneo desde la suspensión de la edición del 2020 hasta el peligro que corrió el torneo este año en el cual había un futuro incierto por los nuevos problemas en el mundo. 

Además, Wimbledon ha decidido retrasar hasta junio el anuncio de la bolsa de premios para la edición de este año pensando en primero conocer cuál será la cantidad de aficionados que puedan ingresar y así tener una base de ingreso para evitar pérdidas económicas. 

Le puede interesar: Juan Cruz Real enfrenta varias críticas por el presente del América de Cali

Lo que sí ha hecho la organización es comunicar la eliminación de una de las mayores tradiciones del torneo a partir de 2022 como es el 'middle Sunday', por el que el domingo de mitad del torneo se interrumpía la actividad en las pistas, para dar un día de recuperación a la hierba.

De este modo, Wimbledon se convertirá en un torneo de 14 días, como el resto de Grand Slams evitado los descansos y teniendo competencia de corrido.

La edición de este año se estará disputando del 28 de junio al 11 de julio, arrancando poco después de la final del Roland Garros que sí cambió sus fechas y ahora terminará el 13 de junio en Francia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.