Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Teo Gutiérrez en su tiempo como jugador de River Plate
Teo Gutiérrez en su tiempo como jugador de River Plate
AFP (Archivo)

El delantero de Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez ha sido uno de los principales referentes del fútbol colombiano en los últimos años desde que regresó al club rojiblanco para el segundo semestre de 2017.

Al margen de su labor dentro de las canchas, siempre que Gutiérrez habla con los medios de comunicación deja frases importantes. En esta oportunidad destacó la importancia del entrenador Miguel Ángel Russo en su carrera profesional, recordó su paso por Racing y River, dejó nuevamente claro el amor que siente por Junior y dio su versión sobre el aspecto que le haría falta a la Selección Colombia para consolidarse.

Le puede interesar: 'Teo' sigue soñando con volver a River: “Dios permita que pueda jugar otra vez allá”

Teo aseguró, en diálogo con Win Sports, que el estratega Miguel Ángel Russo fue fundamental para que el brillara en 2012 cuando vistió la camiseta de Racing en Argentina, luego de una difícil salida del Trabzonspor.

"Russo fue el que me rescató en el fútbol cuando había salido de Turquía. Russo es mí amigo, es como un padre; Russo salvó mi carrera futbolística por que confió en mí desde que llegué al aeropuerto y me fue a ver la primera noche en el hotel", indicó´el atacante.

Por otro lado, el atlanticense manifestó que, a parte de Junior, su primer amor en el fútbol fue Racing, ya que este club le abrió las puertas y le permitió mostrarse, sin embargo, River Plate es "como cuando le flechan el corazón, te enamoran".

Sobre la Selección Colombia, el delantero afirmó que José Pékerman fue el gran artífice de los buenos resultados del combinado nacional desde 2012 hasta que terminó si ciclo en Rusia.

"Pékerman es nuestro padre, como Maturana nos llevó a muchos mundiales, el profe Pékerman también, a veces no valoramos el trabajo, el profe nos cambió el chip de ser bueno a mucho mejores", aseveró.

Lea también: Camiseta de Colombia en Italia 90 elegida como una de las más icónicas del fútbol

Por otro lado, Gutiérrez aclaró que se siente cómodo jugando de tres cuartos de cancha para adelante al conocer las funciones, pero su labro depende de con cual compañero comparta para poder realizar pases profundos, paredes y juego asociados. Adicionalmente, aseguró que al equipo colombiano le hace falta "unión de grupo" para consolidarse.

Finalmente, manifestó que no le quitaría nada al balompié de Colombia, pero sí le agregaría agresividad en la marca y que los volantes lleven la pelota a los atacantes y que incluso se metan al área para hacer diferencia

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.