Carlos el 'Pibe' Valderrama se refirió a los jugadores convocados por José Pékerman para los partidos amistosos contra Francia y Australia.

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez
AFP

La Selección Colombia jugará contra Francia el próximo viernes y contra Australia el martes 27 de marzo.

José Pékerman llamó a los delanteros Carlos Bacca, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Miguel Ángel Borja

Teófilo Gutiérrez no fue convocado y tampoco aparece en la lista de reserva, en la que sí fue incluido el atacante Felipe Pardo, del Olympiacos.  

Según el 'Pibe', a Teo "no lo llamaron porque no está jugando bien". 

"Si estuviera jugando bien, lo hubiesen llamado, pero él sabe que no está jugando bien. Le faltan dos meses. Tiene que tirarla toda para que pueda ir al Mundial […). Todo depende del rendimiento de él. Si sigue con el rendimiento que tiene ahora, no lo llaman", dijo Valderrama al diario El Heraldo. 

De otro lado, el 'Pibe', en su canal de YouTube, se refirió a los delanteros convocados por Pékerman. 

Sobre Borja dijo: "Ya se adaptó al fútbol brasilero, al Palmeiras, ya lo respetan, y empezó a meter goles […] Que aproveche esta linda oportunidad porque merece ir al campeonato mundial, pero en la Selección tiene que demostrar". 

Respecto a Falcao, destacó su recuperación después de que se perdió el Mundial Brasil 2014: "Todos queremos que vaya al Mundial, pero que vaya bien. Ya empezó a jugar otra vez, se empezó a recuperar. Pero no tenemos duda: si está bien, es fijo para el campeonato mundial". 

"[Luis Fernando Muriel] lo está haciendo bien. El equipo (Sevilla) clasificó en la Champions. Sorpresa, porque eliminó al Manchester United. Hay más partidos; lo vamos a ver más, pero merecidamente está porque estuvo en todas las eliminatorias", agregó el 'Pibe'.

De Bacca resaltó su "experiencia del campeonato mundial anterior" y su desempeño actual en el Villarreal de España: "Los goleadores siempre hay que llevarlos, y está en racha. Meter nueve goles en Europa no es fácil, y él está acostumbrado a meter 20". 

Por último, de Duván Zapato dijo "que es uno de los fijos" para el Mundial de Rusia: "Está jugando bien. Ya conoce al grupo. Ya en las eliminatorias demostró que puede jugar. Lleva nueve goles en las eliminatorias. No es fácil meter nueve goles en Italia, y es titular".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido