Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali
Dimayor

El jugador Teófilo Gutiérrez, del Deportivo Cali, fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y una multa de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por violar el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF. La infracción se relaciona con la conducta ocurrida durante el partido contra el Deportes Tolima en la tercera fecha de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay.

El Comité Disciplinario de la FCF recibió informes del Comisario de Campo y una queja presentada por el Deportes Tolima, donde se alega que Teófilo Gutiérrez tocó de manera inapropiada a una integrante del equipo de logística en dos ocasiones. El proceso de investigación incluyó testimonios y la solicitud de ampliación de términos por parte del Deportivo Cali.

Vea también: Oficial: Leonel Álvarez será el nuevo técnico del Deportivo Pereira

A pesar de los argumentos presentados en su defensa, el Comité encontró que las pruebas no desvirtuaron la presunción de veracidad del informe del Comisario de Campo. El jugador negó los hechos, alegando que la persona se acercó a pedirle la camiseta, pero el Comité consideró que la conducta podría constituir violencia de género.

Le puede interesar: Ranking FIFA: Colombia sigue subiendo en la tabla, ¿en qué posición quedó?

Además de la sanción, Deportivo Cali deberá iniciar campañas pedagógicas de sensibilización, involucrando al jugador sancionado, para promover el respeto por la dignidad de las mujeres y rechazar cualquier manifestación que constituya violencia de género en los escenarios deportivos.

La decisión del Comité puede ser objeto de un recurso de reposición.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.