Cargando contenido

El Ministerio del Deporte respondió a la denuncias hechas por el secretario de Hacienda de la capital tolimense. 

El tiempo de ejecución de las obras es de ocho meses.
El tiempo de ejecución de las obras es de ocho meses.
Alcaldía de Ibagué

El Ministerio del Deporte respondió a las declaraciones que entregó en las últimas horas el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, quien anunciaba que el presidente Iván Duque no había cumplido con los compromisos para culminar los escenarios deportivos de la capital del Tolima. 

En sus declaraciones, el funcionario de la alcaldía local confirmaba que el presidente Iván Duque había prometido un pago de 20 mil millones de pesos para esos escenarios y que a la fecha no se había logrado desembolsar el dinero. 

Ante esta situación, RCN Radio consultó al nuevo Ministerio del Deporte, quien confirmó que la alcaldía no ha cumplido con la entrega de los diseños para avanzar en las obras de esos escenarios y que por ello no se han firmado los convenios. 

Le puede interesar: Preocupación en Millonarios por la salud de Fabián González Lasso

El director de infraestructura del Ministerio del Deporte, Diego Montero, confirmó en entrevista que se han dado dos plazos a la alcaldía de Ibagué para presentar los nuevos diseños y a la fecha no se tiene ninguna respuesta por parte del máximo funcionario de la ciudad. 

"El mayor interés del Ministerio del Deporte es el público de Ibagué y no vamos a actuar irresponsablemente y aprobar unos diseños que no están adecuados para comenzar las obras. Hasta este momento no se han presentado los diseños adecuados....La única razón por la que no se han firmado esos convenios, es porque Ibagué no ha presentado los diseños de manera adecuada", dijo el funcionario del Ministerio.  

El director de infraestructura confirmó además que la idea era tener listos los diseños antes de la 'ley de garantías', mas o menos a finales de junio; ahora el objetivo es que la alcaldía presente los avances antes de terminar el 2019 para adelantar el proceso de los escenarios. 

"Se había pensando que los diseños estaban listos antes de la ley de garantías, se firmaba el convenio y se iniciaba el proceso de contratación. Eso debió haber sido más o menos a finales de junio. En ese momento los diseños no estaban y no se firmó, el acuerdo es que durante la ley de garantías la alcaldía de Ibagué tendría que entregar los nuevos diseños. La idea es que estén antes de terminar este año", dijo Montero.

Lea también: Iván Ramiro Sosa es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Ahora bien, ante la prioridad que se le está dando a los escenarios que quedaron inconclusos durante los Juegos Nacional de 2015, Diego Montero confirmó que la cifra total para su reconstrucción es de 90 mil millones de pesos. 

"Los escenarios en total cuestan 90.000 millones de pesos. Coldeportes pone 45 mil millones de pesos, el acuerdo es que para la vigencia de 2019 el ministerio ponga 25 mil millones de pesos y para la vigencia de 2020 pone otros 20 mil millones de pesos", añadió.  

"Los 90 mil millones de pesos solo son para escenarios en Ibagué, para el Coliseo Mayor, la pista de BMX, el Complejo Acuático, Complejo raquetas, Tejodromo y dos coliseos menores, son obras generosas, pero que quedaron inconclusas de los Juegos Nacional en 2015. Hasta que esos diseños no estén listos no vamos a desembolsar nada", dijo Diego  Montero. 

La cifra equivale casi a su nueva construcción y deberá salir de los recursos que proporcione la alcaldía local y el Ministerio del Deporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido