Cargando contenido

El austriaco tendrá la posibilidad de jugar otra final de Grand Slam, esta vez ante el serbio.

Thiem desafiará a Djokovic en la final del Abierto de Australia
Thiem desafiará a Djokovic en la final del Abierto de Australia
AFP

El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, el domingo ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º); 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).

Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019: perdió en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.

En un choque muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo a cinco sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.

Mire acá: Muguruza eliminó a Halep y jugará la final ante Kenin del Abierto de Australia

'Un partido increíble'

Cuatro años mayor, Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos. Como ya ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para apuntarse los dos juegos decisivos que definieron el duelo.

"Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí", dijo Thiem en la entrevista posterior al partido ante la leyenda estadounidense John McEnroe.

Considerado el heredero en tierra batida de Nadal, Thiem demuestra con su recorrido en Melbourne que es un todoterreno, el primero de los jugadores que llaman a la puerta del Top 3 (Federer, Nadal y Djokovic) que ha dominado el tenis durante tres lustros.

Puede ver: Djokovic se impuso ante Federer y es finalista del Abierto de Australia

"Jugué cuatro horas contra Rafa (en cuartos), el jugador más intenso del torneo, fue duro y largo. Por lo que no fue fácil recuperarse. Pero una vez la adrenalina volvió, cuando caminaba hacia el estadio lleno, ya estaba bien, aunque tuve algunos problemas en el primer set", añadió Thiem.

De hecho en esa manga inaugural comenzó cediendo su servicio, con los dos jugadores nerviosos, pero Zverev sacando tajada y brillando con el saque. El partido se paró por la lluvia con 2-2 para desplegar el techo de la Rod Laver Arena. 

En la segunda manga Thiem empezó a recuperar sensaciones e igualó el duelo. Luego su mejor mentalidad desequilibró un partido de muchos kilates en los dos tie breaks y se apuntó el triunfo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido