Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dominic Thiem
El austriaco Dominic Thiem pasó a la final al vencer al italiano Marco Cecchinato.
Foto: AFP

El austríaco Dominic Thiem sufrió para sumar su triunfo 50 en un Grand Slam y acceder a la tercera ronda de Roland Garros ante el kazako Alexander Bublik, 91 del mundo a sus 21 años, al que acabó derrotando por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5 en dos horas y media de partido.

Le puede interesarMadrid se viste de fiesta por la final de la Champions

El cuarto del mundo, finalista de la pasada edición, vivió un duelo incómodo ante un rival que no se lo puso fácil en la central de París, a base de un juego correoso, dejadas e, incluso, algún saque a cuchara que desestabilizó al austríaco.

Así, fue capaz de arrancarle el segundo set en el juego de desempate y, en el cuarto, con 5-2 a favor dispuso de dos bolas para forzar un quinto.

Pero en ese momento salió la raza de Thiem, pupilo del chileno Marcelo Ríos, que remontó la situación difícil, lo que acabó con la resistencia de un rival que debutaba este año en el cuadro final de París.

El austríaco, que en buena lógica debe medirse en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, se medirá por un puesto en octavos de final contra el uruguayo Pablo Cuevas, que se clasificó tras la retirada del británico Kyle Edmund, cuando ganaba por 7-6(3), 6-3, 2-1.

Lea tambiénSanta Fe confirmó la salida del delantero Carmelo Valencia

Con esta victoria, Thiem se convierte en el tercer austríaco que acumula 50 triunfos en Grand Slam, junto a Thomas Muster, que sumó 77, y Jurgen Melzer, 59.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.