Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Thierry Henry
Thierry Henry, fue despedido del Mónaco.
AFP

El francés Thierry Henry renunció "por motivos familiares" a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

El ex jugador, que llevaba una temporada en el banquillo canadiense, justificó su decisión por las dificultades para pasar tiempo con sus hijos a causa de las restricciones de viajes por la pandemia de covid-19.

"El último año ha sido extremadamente difícil para mí personalmente", dijo Henry en el inicio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lea también: Steven Alzate da malas noticias sobre James y los otros colombianos en el Reino Unido

"Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Lamentablemente, debido a las restricciones actuales y al hecho de que tendremos que volver a trasladarnos a Estados Unidos durante varios meses, (esta temporada) no será diferente", señaló.

"La separación es un esfuerzo demasiado grande para mí y mis hijos. Por eso, con mucha tristeza debo tomar la decisión de volver a Londres y dejar el Montreal", anunció el francés, que agradeció a los dirigentes de la escuadra canadiense por darle la oportunidad de volver a dirigir.

La ex estrella del Arsenal y Barcelona, el máximo goleador histórico de la selección francesa, cierra así su segunda etapa como entrenador jefe, ambas de breve duración.

Le puede interesar: Juventus confirmó pérdidas de 113 millones de euros en el último semestre

A pocos días de empezar los entrenamientos para la próxima campaña, que arranca el 17 de abril, el Montreal lamentó la marcha de Henry agradeciéndole su labor y esfuerzo personal durante los últimos meses.

"La marcha de Thierry es desafortunada y prematura porque esto era (un proyecto) muy prometedor, pero me informó de su deseo de volver con su familia ya que la situación era y sigue siendo muy difícil", declaró el director deportivo del Montreal, Olivier Renard.

"Quiero darle las gracias, primero a nivel humano porque el año pasado dio ejemplo a los jugadores al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y estamos en el buen camino", afirmó.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.