Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiger Woods
Tiger Woods durante la edición 2018 del PGA Championship
AFP

Finalizó el PGA Championship con el segundo lugar del norteamericano Tiger Woods, quien con 266 impactos, escoltó a su compatriota Brooks Koepka, ganador del 'major' cumplida la cuarta y última ronda al sumar 264.  

No obstante, los focos al final se los llevó el ‘Tigre’, favorito de los aficionados después que en la última jornada alcanzara los 66 golpes y terminara su participación con -14, luego que el sábado se ubicara en cuarta colocación.  

Tiger Woods superó al australiano Adam Scott (-13), al estadounidense Stewart Cink (-11) y al español Jon Rham, demostrando que aún se encuentra apto para pelear los primeros lugares, más allá que no suma un título desde el 2013.  

Cabe destacar que el golfista norteamericano ha ganado el PGA Championship en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2006 y 2007), hazaña solo superada por Walter Hagen y Jack Nicklaus, quienes se alzaron con el triunfo en cinco oportunidades.  

En cuanto a Brooks Koepka, cabe señalar que sacó provechó de las dos primeras rondas cuando alcanzó los 69 y 63 golpes, respectivamente, hecho que al final le sirvió para sacarle ventaja a su inmediato competidor. 

Sin duda, la gran virtud fue haber aguantado el ataque del legendario Woods (-14). Después de dos años de ausencia del Campeonato de la PGA como consecuencia de las lesiones, la veterana estrella de 42 años ha recobrado su fiereza y estuvo muy cerca de conquistar su décimo quinto grande. 

Woods, ganador de 14 torneos de Gran Slam, luchó hasta el final por el título después de regresar al circuito hace apenas ocho meses tras ser sometido a una fusión espinal. 

 Koepka se convirtió así en el quinto jugador de la historia en ganar el mismo año el Campeonato de la PGA y el US Open al finalizar con una tarjeta de 264 golpes, 16 por debajo del par, a dos del 'Tigre'. 

Fuente

Antena 2, EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.