Cargando contenido

El entrenador de la selección de Brasil no eludió la comparación que hacen entre el astro brasilero y el jugador de Barcelona.

Tite - Brasil Copa América 2019
Tite, técnico de Brasil en la Copa América 2019.
AFP

La comparación que hacen constantemente entre Lionel Messi, Diego Maradona y Pelé, es cada vez más polémica y resulta bastante subjetiva, sin embargo, cada uno de los que hablan tienen argumentos para su elección, por lo que el último en dar su opinión al respecto fue el entrenador de la Selección de Brasil, Tite.  

Le puede interesar: Está de regreso: Duván Zapata iría de titular para el partido contra Juventus

Reunido con su Selección y a la espera del enfrentamiento de su equipo contra Corea, Tite habló al respecto, contó a cuál de los tres considera mejor y justificó su respuesta sin demeritar a los argentinos, pero ignorando, de cierta forma, la imagen de Diego Maradona, sobre quien no habló al ser cuestionado sobre este tema.  

“Cualquier persona que quiera compararlo es una persona que no vivió la historia, no la siguió y no sabe que él era fenomenal. El que lo compara pierde credibilidad, lo escucharía solamente por educación”, fue la tajante respuesta del entrenador respecto a su elección por Pelé, quien para él es el mejor de la historia, por lejos.  

Y tras esta respuesta quiso ser aún más enfático: “Quién vio su historia, sus goles, su magnitud, su capacidad física, sus capacidades técnicas individuales, su cabezazo, el hecho de ser ambidiestro, sus asistencias, su competitividad, su impulso y su fuerza, en todo eso no se encuentra ningún defecto, no lo tenía”.

Finalmente, Tite concluyó hablando de su apreciación de Messi: “Una vez yo dije que Messi era extraordinario, si, extraordinario en la actualidad y entre los humanos. Pelé está afuera de los patrones normales”.

Lea también: Desde Argentina dan por hecho el primer refuerzo de Medellín para la Copa Libertadores

Brasil se enfrentó a Argentina en el primer partido de esta fecha Fifa, partido que terminó con una victoria Argentina por marcador de 1-0 sobre la 'Verdeamarelha'.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido