Cargando contenido

El cuadro 'vinotinto y oro' visitará en la próxima fecha al Pasto.

Deportes Tolima
Deportes Tolima venció a Cali.
Colprensa

Deportes Tolima tuvo jerarquía para remontar un resultado adverso y derrotar 5-2 a Deportivo Cali en partido de la fecha 14 de la Liga Águila que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro.

Jorge Luis Ramos, Alex CastroJaminton Leandro Campaz y Julián Quiñones marcaron para el conjunto de IbaguéCarlos Rodríguez y Andrés Colorado descontaron para los caleños.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Ibagué contó con bastantes emociones en los dos arcos, tanto 'pijaos' como 'azucareros' generaron opciones que obligaron a ambas defensas a exigirse.

Al décimo minuto, Tolima abrió el marcador cuando Alex Stik Castro desbordó por la banda izquierda para lanzar un centro a ras piso al interior del área que fue aprovechado por el atacante Jorge Luis Ramos, quien solo tuvo que empujar el esférico con su guayo derecho para celebrar.

Ocho minutos después, Cali reaccionó con un potente remate de Carlos Rodríguez que tapó el cancerbero William Cuesta.

Los vallecaucanos mantuvieron la intensidad y a los 27 minutos igualaron el marcador luego de que Kevin Andrés Velasco lanzara un centro pasado a la espalda de la defensa de Tolima que le cayó a Andrés Colorado. El volante pateó, sin parar la pelota, con su pie diestro para sorprender a William Cuesta y anotar.

Cali no se conformó con empatar y a los 43 minutos se fue en ventaja tras una excelente acción colectiva entre Carlos Rodríguez y Déiber Caicedo.

Precisamente fue Caicedo, de 19 años, quien después después de controlar el balón, levantó la cabeza y vio que Rodríguez le corrió al espacio para enviarle un fuerte, pero preciso pase a ras que de piso que aprovechó el volante para definir con un sutil remate de zurda.

En el inicio del segundo tiempo, Deportes Tolima saltó el gramado del estadio Manuel Murillo Toro con el objetivo de igual el marcador y al minuto 48 el recién ingresado Jaminton Leandro Campaz lo consiguió.

Campaz se benefició de una jugada individual de Anderson Plata, que al momento de entrar al área perdió el domino de la pelota, pero esta le quedó a Jaminton quien sin perder tiempo sacó un certero disparo de zurda que se metió al arco por el palo de la mano izquierda del portero Pablo Mina.

Tras unos minutos en los cuales las emociones disminuyeron, Tolima aprovechó la velocidad de sus jugadores en la ofensiva para encontrar la anotación que le dio el triunfo ibaguereño.

Al minuto 67, Alex Castro lideró un contra-ataque por la banda derecha y esperó que Anderson Plata le picara al espacio para cederle el esférico. 

Lea también: Junior derrotó, con lo justo, a La Equidad y se metió a los ocho de la Liga Águila

Plata entró al área y se tomó su tiempo para hacerse un espacio y enviar un pase entre los defensas que tuvo como destino a Alex Castro, que llegó desde atrás en velocidad y con un fuerte remate de zurda pudo celebrar el 3-2 para su equipo.

En el minuto 77, Campaz volvió a ser protagonista cuando en el minuto 77 recibió el balón en el medio del campo y con tiempo suficiente pudo sacar un potente disparo de media distancia que tomó colgado al portero Pablo Mina y metió la pelota por el palo de la mano derecha del guardameta.

Tolima selló el triunfo al minuto 81 luego de que Campaz ejecutará un tiro  de esquina al borde del área chica que aprovechó Julián Quiñones para sprintar, ganarle en el salto a los zagueros de Cali e impactar con su cabeza el esférico y marcar el 5-2 final.

Con este triunfo, los pijaos llegaron a 18 puntos, mientras que los azucareros se quedaron en 24.

En la próxima fecha, Tolima visitará a Pasto y Cali recibirá a América.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido