Cargando contenido

Tolima sumó 25 puntos, Huila 24 y Jaguares 18, Santa Fe 18 y Once Caldas 23.

Santa Fe Vs Once Caldas
Inaldo Pérez / RCN Radio

Se disputaron los primeros partidos de la fecha 15 de la Liga Águila, Tolima, Jaguares, y Atlético Huila ganaron, mientras que Santa Fe y Once Caldas empataron en Bogotá.

Independiente Santa Fe tuvo que trabajar de más, para conseguir sumar un punto en la jornada al igualar con Once Caldas en el estadio El Campín.

El 'blanco, blanco' de Manizales estuvo en dos oportunidades con ventaja en el marcador, pero no pudo mantenerla para llevarse los tres puntos de la capital.

Al minuto 41, Once Caldas se fue en ventaja en el compromiso luego de un tiro de esquina cobrado en corto por Yesús Cabrera, este le cedió la pelota a Uvaldo Luna, quien centró con dirección al primer palo para que apareciera Luis Sinisterra, el delantero anticipó la salida de Robinsón Zapata para conetar el balón con la cabeza y anotar.

Santa Fe igualó por a través de Almir Soto al minuto 84, quien con un potente remate de pierna derecha, cruzó el balón al palo de la mano diestra de José Cuadrado para vencerlo y poner a la celebrar a la afición cardenal.

Los visitantes volvieron a aprovechar la pasividad defensiva cardenal y luego de una jugada rápida por el sector izquierdo, Edder Farías anotó el tanto de la ventaja al definir con tranquilidad dentro del área frente al portero Robinson Zapata.

Santa Fe reaccionó y salvó el empate gracias a un gol de cabeza de Wilson Morelo, quien se le anticipó a José Fernando Cuadrado, portero 'albo' y decretó el 2-2 final.

En Montería, Jaguares derrotó 2-0 a Boyacá Chicó, a quien no le va muy bien en condición de visitante, con goles de Eder Steer al minuto 21 y Pablo Rojas al 33 en una gran definición desde el sector derecho de la cancha que fue imposible para el arquero 'boyacense'. 

En el primer partido de la jornada, Tolima goleó 4-1 a la Equidad en un gran juego de la ofensiva tolimense que concretó las opciones de gol y pudo darle la victoria al 'vinotinto y oro' que llegó a 25 puntos en la tabla. 

El conjunto local se fue en ventaja con un gol del defensor Julian Quiñones quien conectó un balón que veía del tiro de esquina y de cabeza anotó el primero, después al 29 Carlos Peralta empató el juego para irse así al descanso. 

Para la segunda parte el conjunto local fue arrollador y al minuto 54 Marco Polo aprovechó un descuido de la defensa visitante y aumentó el marcador, dos minutos más tarde fue Cleider Alzate que con un gran gesto técnico aumentó la diferencia y al 75 Angelo Rodríguez selló la victoria 4-1 sobre la Equidad

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido