Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) declaró desierta la licitación por 6.983 millones de pesos, que tenía como objeto modernizar el sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, sede en la que juega del Deportes Tolima como local.

Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, explicó que los dos proponentes que se presentaron no cumplieron con los requisitos necesarios para adelantar la obra en el escenario deportivo.  

“Sercosum S.A.S fue rechazada porque no cumplió con absolutamente nada, mientras que la Unión Temporal Manuel Murillo Toro cumplió el concepto jurídico, el concepto económico, pero debido a un factor técnico, fue rechazada”, dijo Corzo. 

Le podría interesar: Tolima empató con Medellín en la primera semifinal de Liga Águila

La administración municipal abrió este proceso licitatorio a principios de noviembre, con el propósito de ejecutar rápidamente las obras, previo a la inauguración de la Copa Libertadores 2019, en la que participará el club Deportes Tolima.  

Únicamente con la modernización de las luminarias y algunas adecuaciones locativas, el escenario deportivo cumplirá con los estándares internacionales establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para así poderlo usar como local.

Ante esta situación, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que se busca una alternativa para permitir al ‘conjunto pijao’, disputar en casa las primeras fechas del torneo internacional que comenzará en enero. 

Lea aquí: Boca Juniors contará con Cardona para final de Libertadores

“Creemos que tenemos una solución, vamos a ver. Ayer (miércoles) hablé con la gerente de Infibagué y estamos buscando una opción. Nosotros estábamos corriendo, conseguimos cerca de 9.000 millones de pesos para atender esa situación, pero se presentaron escollos”, aseguró el mandatario.

En caso de que las obras no se ejecuten antes del inicio de la Copa Libertadores, el Deportes Tolima debería buscar un escenario fuera de la ciudad, que cumpla con todos los requerimientos, para jugar los partidos programados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.