Cargando contenido

El equipo colombiano se quedó con tres puntos en la tabla de clasificación.

Boca Juniors vs Tolima
Boca Juniors vs Tolima
Foto tomada de AFP

Boca Juniors goleó 3-0 a Deportes Tolima por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, en La Bombonera de Buenos Aires. El conjunto dirigido por Alberto Gamero venía de vencer a Atlético Paranaense en Ibagué, mientras que los argentinos habían igualado con Jorge Wilsterman de Bolivia en sus respectivos estrenos. Marco Pérez, en contra, Darío Benedetto y Mauro Zárate dieron la victoria a los locales.

El conjunto 'Pijao' contó con unos primeros 45 minutos de ensueño, en los que superó en todos los sectores del campo a Boca; Tolima dominó, amplió la cancha, tuvo profundidad y le disputó la posesión de la pelota a los argentinos, pero careció de eficacia al momento de finalizar las jugadas en el área contraria.

Lea también: Esta sería la alineación de Colombia para los partidos amistosos)

Precisamente en el segundo tiempo llegaron los goles para el conjunto 'xeneize'. El primero en un autogol de Marco Pérez que cuando intentaba rechazar una pelota de un cobro de tiro libre, la metió en su propio arco. 

Al minuto 56, cuando Tolima todavía no se recuperaba de la anotación local, se produjo una salida rápida con Mauro Zárate desde el sector izquierdo del campo y de cabeza entró el goleador Darío Benedetto para el 2-0.

Le puede interesarFifa cierra investigación por la venta de boletas para los partidos de Colombia)

Lastimosamente el equipo colombiano perdió anímicamente y cuatro minutos más tarde después de un cobro de tiro libre a favor de los colombianos, llegó la tercera anotación de Boca gracias al control de Sebastián Villa y la habilitación a Mauro Zárate, que finalmente con un remate cruzado logró el 3-0 definitivo. 

El próximo partido de Tolima en la Libertadores será ante Wilstermann en partido programado para el 3 de abril en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 7:30 p.m. hora de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido