Cargando contenido

El ciclista tuvo que retirarse del Giro de Italia 2019.

Tom Dumoulin (Team Sunweb)
Tom Dumoulin (Team Sunweb) en el Dauphiné 2019.
AFP

El ciclista holandés Tom Dumoulin será baja para el Tour de Francia, en el que terminó segundo de la clasificación general el año pasado, debido a que no está recuperado de una lesión de rodilla, anunció el jueves su equipo Sunweb.

Le puede interesarDecomisan los vídeos del hotel donde Neymar fue acusado de violación

Dumoulin se había lesionado esa rodilla durante el Giro de Italia y fue operado recientemente y al final su equipo para no presionar su recuperación decidió confirmar su ausencia producto de las molestias físicas.

El ciclista holandés había tenido desde inicio una temporada complicada con su retiro del Giro de Italia y había intentadovolver a su mejor forma siendo parte de la Critérium Dauphiné en la cual estuvo hasta la sexta etapa.

Su decisión había sido someterse a una cirugía para  extirpar una mota de gravilla muy pequeña que se le había quedado en la rodilla tras la cicatrización de su herida y que le estaba generando problemas en su movilidad.

Con esta noticia, Dumoulin se convierte en la segunda baja confirmada para la salida del 6 de julio en Bruselas, después de que la pasada semana el británico Chris Froome sufriera varias fracturas durante un entrenamiento antes del Criterium del Dauphiné que se corrió en Francia.

Lea tambiénDenuncian irregularidades en decisión que permitió a Roger Martínez ir a Copa América

Tom Dumoulin era uno de los favoritos a quedarse con el título de la competencia y con frustración se queda en la puerta por los problemas médicos que no le han permitido retomar su nivel en las carreteras.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido