Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tony Martin-ciclismo
Foto tomada de AFP

Después de reconocer el recorrido de la prueba para las próximas justas, el cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj, Tony Martin, renunció a pelear por el oro en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció el ciclista este jueves en una entrevista en la radio MDR.

Lea tambiénTatiana Calderón cierra el año con el campeonato FIA de Fórmula 2

"Mi mánager estuvo allí, describió el recorrido como extremadamente difícil", anunció el alemán para justificar su ausencia de la prueba que se realizará el miércoles 29 de julio en horas de la mañana.

"Me voy a concentrar al 100% en el Mundial", previsto en septiembre en Suiza, añadió el campeón mundial de contrarreloj en los años 2011, 2012, 2013 y 2016.

Martin, de 34 años y miembro del equipo Jumbo-Visma, logró la medalla de plata en la categoría de contrarreloj en los Juegos de Londres 2012. Cuatro años después, en Rio-2016, finalizó 12º y en ediciones anteriores se había quedado a la puerta de poder participar.

El vigente campeón olímpico de contrarreloj es el suizo Fabian Cancellara, que se retiró a finales de 2016 y este sin duda es una pérdida importante teniendo el cuenta que sería la última oportunidad para este corredor en unas justas olímpicas.

A pesar de tener cuatro títulos en la modalidad de contrarreloj en los Campeonatos Mundiales de ciclismo, nunca pudo quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en los cuales participó, una prueba que sin duda es un gran reto para cualquier deportista.

Le puede interesarLa final "va a ser una guerra futbolística", dice Julio Comesaña

Las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos iniciarán el sábado 25 de julio y e irán hasta el viernes 7 de agosto. Con pruebas de ruta, de MBT, de BMX y de pista.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.