Cargando contenido

La Vuelta a España se correrá a partir del 24 de agosto y tendrá una gran presencia de alta montaña.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Foto: Movistar

Luego de las grandes emociones que dejó el Tour de Franca con el épico triunfo de Egan Bernal por primera vez para Colombia y la etapa conseguida por Nairo Quintana en la alta montaña de la fracción 18, la Vuelta a España promete otras tres semanas vibrantes para los ‘escarabajos’ y los aficionados. 

A diferencia del Tour de Francia donde solo estuvieron cuatro colombianos, en la Vuelta a España podrían estar cerca de diez corredores de diferentes equipos y con diversos objetivos para la ronda ibérica. La lista está encabezada por Nairo Quintana que buscará ganar el título conseguido en 2016 antes de su anunciada salida del Movistar. 

Lea también: Las figuras del World Tour que serán protagonistas en el mercado

A parte de Nairo Quintana y algún gregario compatriota en el Movistar, el otro colombiano fijo para la Vuelta es Darwin Atapauma, quien correrá para el Cofidis como un gregario que podrá cazar etapas durante la competencia. A él se le suma Miguel Ángel López y Esteban Chaves, quienes serán líderes del Astana y del Mitchelton Scott respectivamente.  

Por otro lado, aunque no están confirmados, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano serían los esprinters del Team Emirates tras un pálido Tour de Francia. Asimismo, Sergio Luis Henao irá como gregario para Dan Martin o Fabio Aru. 

De interés: ¡Una más para el campeón del Tour! Egan Bernal volvió a ganar en Bélgica

Rigoberto Urán está a punto de ser confirmado por el Education First donde sería otra vez el líder del equipo y buscará otra buena presentación en la ronda gala: mientras que, Egan Bernal está en duda para la Vuelta a España, pero la cuota colombiana del Ineos estaría a cargo del joven Iván Ramiro Sosa

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido