Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Steven Gerrard, Liverpool
Steven Gerrard, celebrando la Champions de 2005 con Liverpool
AFP

Liverpool venció 4-0 al Barcelona en su casa, el estadio de Anfield. Parecía una hazaña imposible: El club catalán había vencido 3-0 en la ida.  Pero los de Jürgen Klopp no se dejaron asustar y con el ‘You’ll never walk alone’ de su hinchada, que sonaba de fondo, remontaron. 

Ahora esperan al ganador de la llave Ajax-Tottenham, que se definirá este miércoles.

Lea también: Liverpool y otro milagro para recordar su histórico título en Estambul

No es la primera gran hazaña del equipo de Anfield, ni la primera remontada histórica en torneos de Europa. A continuación, un recuento de remontadas históricas:

25 de mayo de 2005

Liverpool y Milan jugaban la final de la Champions en Estambul, Turquía. El primer tiempo terminó con una derrota 3-0 para el equipo inglés.

En el segundo, el Liverpool remontó: primero fue Steven Gerard, y siguieron Vladimír Šmicer y Xabi Alonso. El club inglés ganó la final en los penales. 

14 de abril de 2016

Liverpool y Borussia Dortmund se enfrentaban en partido de vuelta por los cuartos de final de la Europa League. La ida había quedado 1-1. El primer tiempo se cerró 0-2 a favor del Dortmund. Divock Origi descontó, pero Marco Reus puso el 1-3. Todo parecía liquidado... hasta que el Liverpool remontó y ganó 4-3, con un gol de Lovren en el descuento. 

En contexto: Liverpool celebra el milagro en la Champions ¡Chao, Barcelona! 

Otras grandes remontadas 

7 de abril de 2004

Milan había derrotado 4-1 a Deportivo de La Coruña. Todo parecía perdido para el equipo español, pero en su casa, en Riazor, derrotó 4-0 al Milan con goles de Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón, Albert Luque y Fran, y se clasificó a la semifinal de la Champions League. Milan era el campeón vigente de la Champions, con jugadores como Andrea Pirlo, Seedorf y Shevchenko. 

6 de abril de 2004 

El Real Madrid de los Galácticos, con Figo, Beckham, Ronaldo y Zidane, había derrotado 4-2 al Mónaco en la ida. Pero en la vuelta, el Mónaco remontó con goles de Giuly y Fernando Morientes. 

Le puede interesar: Liverpool y otras remontadas históricas en Champions League

26 de mayo de 1999 

Bayern y Manchester United se enfrentaban en la final de la Champions League. Ya se habían cumplido los 90 minutos y el Bayern ganaba 1-0. Todo indicaba que los alemanes se llevarían la copa, pero en el descuento, Manchester United metió dos goles: Teddy Sheringham (90+1) y Ole Gunnar Solskjær (90+3). Los 'Red Devils' no solo ganaron la Champions es temporada: se llevaron la Premier League y la FA Cup, es decir, un triplete.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.