Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportistas colombianas
Las deportistas colombianas se destacaron a nivel internacional durante el último año.
Fotos tomadas de Colprensa y AFP

Las deportistas colombianas siempre se han destacado por dejar en lo más alto la bandera del país cada vez que representan el amarillo, azul y rojo en alguna competencia a nivel nacional o internacional.

En el Día Internacional de la mujer es válido recordar las más grandes hazañas que las atletas del país han logrado durante el último año.

En primer lugar se destaca el equipo de baloncesto femenino que durante 2018 dominó el deporte en Suramérica y Centroamérica.

Las integrantes del combinado nacional ganaron la medalla de oro en los Juegos Suraméricanos de Cochabamba y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En Cochabamna triunfaron en los cinco partidos que disputaron, mientras que en Barranquilla derrotaron con marcador de 67-65 al representativo de Cuba.

Lea tambiénSydney Leroux, la futbolista que no para de entrenar aunque esté en condición de embarazo

Además la Selección Colombia sub 18 ganó un cupo para la Copa Mundo FIBA sub 19 de 2019.

Las colombianas derrotaron a México y a El Salvador. En los cuartos de final vencieron a Puerto Rico para asegurar el cupo en el Mundial.

Selección Colombia de baloncesto femenino
Selección Colombia de baloncesto femenino.
Colprensa

En segundo lugar la Selección Colombia de voleibol femenino se destacó en 2018 al obtener la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba al vencer en la final a Argentina.

En los Juego Centroamericanos y de Caribe se quedaron con la presea de plata luego de perder con República Dominicana.

En la Copa Panamericana, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, ocuparon el quinto lugar.

En la fase de grupos vencieron a Argentina y México y perdieron con Brasil, mientras que en los octavos de final derrotaron Cuba y en los cuartos de final perdieron con Estados Unidos.

Lea tambiénHanselmann y un ejemplo de inequidad e injusticia hacia la mujer deportista

Melissa Rangel fue elogiada como la segunda mejor bloqueadora y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.

Amanda Coneo
Amanda Coneo, integrante de la Selección Colombia de voleibol.
AFP

En tercer lugar esta la arquera colombiana Sara López.

López se destacó en 2018 al ser reconocida como la mejor del mundo en la modalidad de arco compuesto por la Federación Internacional de Tiro con Arco.

La colombiana ganó el campeonato Mundial de Turquía, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y en los Suramericanos de Cochabamba.

Sara López
Sara López, arquera colombiana..
Colprensa

En cuarto lugar esta el Atlético Huila femenino que se consagró campeón de la Liga colombiana de fútbol y se convirtió en el vencedor de la Copa Libertadores femenina que tuvo como sede Brasil.

El conjunto 'opita' venció en la gran final al favorito Santos después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos.
En los penales el equipo colombiano se impuso con resultado 5-3.

En este apartado es válido reconocer a la Selección Colombia de futsal que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Suraméricanos de Cochabamba.

Jugadoras del Huila femenino en la Copa Libertadores
Jugadoras del Huila femenino en la Copa Libertadores
Foto vía Atlético Huila en Twitter

Por último, Caterine Ibargüen se ratificó como la deportista colombiana con más logros en 2018 al ser reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo como la "Atleta del año".

Ibarguen ganó la medalla de oro en el triple salto y salto de longitud en los Juegos Centroamericanos, además obtuvo el primer lugar en la Liga Diamante y se destacó en la Copa Continental de Atletismo.

Fue también la atleta del año en Colombia.

 

Mención especial para: 

Mención especial para Estefanía Álvarez y Mónica Arango de la Selección Colombia de natación artística y ganadoras de medallas de oro en los Juegos Suramericanos y para la nadadora de velocidad Isabella Arcila que se quedó con tres oros y tres plata en los Cochabamba.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.