Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Warriors vs Raptors - cuarto juego final NBA
Warriors vs Raptors - cuarto juego final NBA.
AFP.

Casi dos meses después de la suspensión de la temporadapor el nuevo coronavirus, la NBA autoriza desde este viernes que los jugadores puedan volver a los entrenamientos de forma individual y bajo estrictas medidas de seguridad.

Sin embargo, pocos equipos tenían planeado dar este paso en el primer día de luz verde. 

Los Denver Nuggets, una de las pocas franquicias que contemplaba retomar ya las prácticas, y los Toronto Raptors dijeron este viernes que esperarán al próximo lunes para reabrir de nuevo sus instalaciones.

Según el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, "los Denver Nuggets planean reabrir las instalaciones de entrenamiento del equipo para los entrenamientos voluntarios e individuales de los jugadores el lunes... no hoy".

La vuelta a los entrenamientos, que tendrán carácter voluntario para los jugadores, es un pequeño primer paso en el objetivo de poder reanudar la temporada de la NBA, suspendida indefinidamente el 12 de marzo cuando faltaban 259 juegos por disputar además de los playoffs.

Le puede interesar: 25 de octubre, el "Súperdomingo" del ciclismo tras cambios en el calendario

Pero alrededor de la mitad de los equipos no tienen esa oportunidad ya que se encuentran en estados donde los protocolos de prevención frente a la pandemia de COVID-19 impiden estas actividades deportivas.

Del resto, apenas los Nuggets y otras dos franquicias -Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers - habían manifestado su intención de reabrir el primer día.

"Estoy preocupado como el resto del mundo", dijo el jueves CJ McCollum, una de las figuras de los Trail Blazers.

"Pero me gusta que sea opcional y estoy satisfecho con la precaución, la estructura y las medidas que la organización de los Blazers ha puesto en marcha para garantizar el entorno más seguro posible para todas las partes implicadas", dijo el escolta a Yahoo Sports.

Otros equipos han preferido retrasar su vuelta a los entrenamientos hasta la próxima semana o incluso más allá, como Atlanta Hawks, Houston Rockets, Miami Heat o Utah Jazz.

Un jugador por pista

Los Toronto Raptors, vigentes campeones de la NBA, confirmaron este viernes que retomarán las prácticas la semana que viene después de recibir la aprobación de las autoridades locales.

A pesar de que la NBA autorizó que hayan hasta cuatro jugadores simultáneamente en las instalaciones, los Raptors decidieron extremar las precauciones y no permitirán que haya más de un jugador entrenando al mismo tiempo.

A los jugadores se les medirá la temperatura a su llegada y tendrán que usar mascarilla salvo cuando estén haciendo ejercicio físico. 

En la cancha podrán ser asistidos por un técnico auxiliar que tendrá que portar mascarilla y guantes en todo momento. Los entrenadores jefe no pueden participar por el momento en estas prácticas.

Aunque sigue estudiando un gran numero de opciones y escenarios para retomar los juegos, la NBA no descarta que finalmente tenga que cancelar la temporada. 

Lea además: Director de la Vuelta a España explicó por qué no se invitó al Arkea de Nairo

La reapertura de las instalaciones de los equipos no implica que la liga vaya a dar más pasos pronto, sino que quiere garantizar un entorno seguro para que los jugadores se puedan mantener en forma. 

Una de las posibilidades que ha estudiado la NBA es la de concentrar a todos los equipos en una misma ciudad "burbuja" para terminar allí la temporada jugando a puerta cerrada y resguardando en lo posible a los jugadores del virus.

Reportes periodísticos indicaron que Las Vegas o el complejo turístico de Disney World en Orlando son algunos de los lugares que se ofrecieron para ejecutar ese plan.

Sin embargo, este viernes la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA, Michele Roberts, dijo que los jugadores han ido expresando su escepticismo ante esta idea a medida que conocían las estrictas medidas de aislamiento en las que tendrían estar durante semanas.

"Los jugadores dijeron: 'Bueno, no sé si vale la pena estar lejos de mi familia tanto tiempo", señaló Roberts a ESPN. "Podríamos hacer todo eso, ¿y qué pasa cuando uno o dos o 10 jugadores dan positivo en un test después de ese aislamiento de 28 días? ¿Lo cerramos?".

Roberts y el comisionado de la NBA, Adam Silver, participarán este viernes en una llamada colectiva con los jugadores de la liga para informarles y responder a sus dudas. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.