Cargando contenido

El conjunto del colombiano Davinson Sánchez jugará la semifinal contra el Ajax de Holanda.

City vs Tottenham
Fernando Llorente anotó el gol que clasificó al equipo de Londres a la semifinal.
AFP

En un partido de muchos goles y fútbol, el Tottenham eliminó al Manchester City a pesar de haber caído 4-3 en el juego de vuelta de los cuartos de final. Sin embargo gracias a su victoria en casa y a las anotaciones en calidad de visitante pudieron avanzar a siguiente ronda de la Champions League. Los goles de la clasificación fueron doblete del coreano Son y uno más de Fernando Llorente.

Las emociones de este partido comenzaron muy rápido con la anotación de Raheem Sterling quien con un remate de media distancia desde el sector izquierdo sacó un derecha increíble tras una habilitación de Kevin de Bruyne y ya era el 1-0 del encuentro. 

Sin embargo, sobre el minuto siete del encuentro el equipo local no pudo rechazar una balón que fue filtrado sobre su área y la pelota le quedó servida al coreano Son que no perdonó y con pierna derecha marcó el empate del partido. 

Le puede interesar: Rigoberto Urán volvió a entrenar en carretera

Dos minutos más tarde, después de una mala salida del defensor Vincent Kompany, apareció nuevamente el coreano Son que desde el sector izquierdo del campo sacó un derechazo que fue imposible para el portero local que vio caer nuevamente su arco y ya era remontada al minuto 10. 

Pero las emociones no pararon ahí porque sobre el minuto 11 del partido el jugador portugués Bernardo Silva llegó solo por la banda derecha del campo y pudo marcar la igualdad en un duelo que se llevaba todas las miradas del mundo. 

Con el partido empatado 2-2 y con la ventaja para el Tottenham, el Manchester City presionó otra vez la salida del conjunto Mauricio Pochettino que sobre el minuto 20, después de varios errores defensivos, vio una nueva anotación de Raheem Sterling quien pudo conectar una pelota que vino desde el sector contrario y solo fue empujar la pelota al fondo. 

En la segunda parte, y con la necesidad de solo un gol para avanzar a la semifinales, el Manchester City salió presionando muy alto y tratando de generar peligro sobre la portería de Lloris que comenzó a ser figura en la segunda parte. 

Precisamente el portero francés sacó una pelota clara de gol para el City sobre el minuto 53 del partido cuando el belga Kevin De Bruyne sacó un derechazo increíble y con mano cambiada el portero del Tottenham evitó el gol. 

Lea ademásEl arquero Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid

Pero después de tanto insistir el conjunto local, la cuarta anotación del Manchester City llegó al minuto 59 del partido cuando Kevin De Bruyne logró filtrarle un pase al delantero argentino Sergio Agüero que con pierna derecha sacó un remate que se le metió a Lloris por su palo y fue el cuarto para del encuentro. 

Pero las emociones de ese partido no acabaron ahí y sobre el minuto 73 del recién ingresado Fernando Llorente conectó con parte de su cadera y pierna derecha una pelota tras un cobro de tiro de esquina y significó el 4-3 del partido y empate global de 4-4, pero por el gol visitante era otra vez ventaja para el Tottenham. 

Ahora en la semifinales del torneo el conjunto de Mauricio Pochettino jugará ante la revelación del campeonato, el Ajax de Holanda, que dejó en cuartos de final a Juventus del portugués Cristiano Ronaldo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido