Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tottenham vs Manchester City
Foto tomada de AFP

Tottenham superó 1-0 al Manchester City en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El único tanto del partido fue anotado por el coreano Son Heung-min.

En los primeros minutos ambos clubes lucharon por la tenencia, pero a los siete minutos el equipo local probó a su rival con un ataque rápido por la banda izquierda y que Dele Alli logró rematar de media volea y el balón pasó por encima del arco rival.

Sobre el minuto 10 el videoarbitraje alertó una mano dentro del área del zaguero de Tottenham Danny Rose.

El juez revisó la jugada y sancionó la pena máxima. El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, cobró a media altura y el portero Hugo Lloris atajó el cobro para mantener el partido 0-0.

Reviva acá el minuto a minuto del Tottenham vs Manchester City

Desde esa opción el conjunto de Londres comenzó a tener más la pelota y a intentar llegar con peligro sobre la portería rival, sobre todo utilizando los jugadores por las bandas que llegaban hasta la línea final y de ahí buscaban la habilitación al centro del área.

Precisamente la mejor opción de gol para Tottenham llegó sobre el minuto 23 tras una llegada por el sector izquierdo y el árbitro dio la ley de ventaja ante una falta cerca al área. Harry Kane con derecha logró un fuerte remate que desvió Ederson Moraes, portero de Manchester City.

Los 'cityzens' tuvieron sobre el minuto 30 una nueva opción de gol tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho y el jugador Nicolás Otamendi entró por el costado contrario y de cabeza por poco marca el primer tanto. 

Sobre el minuto 42 el Tottemhan tuvo un cobro de tiro libre muy cerca al área del Manchester y el lateral Danny Rose fue el encargado de ejecutarla, sin embargo el portero visitante logró atajar sin problema el cobro a 'ras de piso'. 

Lea tambiénLiverpool le ganó el primer 'round' al Porto en cuartos de Champions

En la segunda parte el conjunto local comenzó avisando con un remate de media distancia del coreano Son con pierna izquierda y por poco se convierte en el primero del encuentro.

La gran pérdida que tuvo el Tottenham fue la del delantero Harry Kane que recibió un pizotón de Fabian Delph sobre el minuto 10 del segundo tiempo y tuvo que ser sustituido.

El partido después se mostró mano a mano aunque con muchos fuera de lugar decretados para ambos equipos, producto de la ansiedad de poder irse en ventaja en esta ida a la fase y ello generó el encuentro se tornara muy cortado en el medio campo además. 

Después de tanto insistir en una gran jugada individual del coreano Son, el Tottenham se fue en ventaja tras evitar que la pelota saliera por la línea final, dejar a dos jugadores en la marca y sacar un zurdazo que se le pasó por el lado al arquero del Manchester y lograr el 1-0 del encuentro.

La vuelta de esta llave y que definirá un semifinalista se jugará el próximo miércoles 17 de abril en cancha del equipo de Manchester a partir de las 2:00 p.m. hora colombiana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.