Cargando contenido

La carrera colombiana espera contar con grandes estrellas del pelotón internacional como en la edición 2019.

Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1
Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1
Oficial Movistar Team

En el mes de febrero, el ciclismo colombiano tendrá una gran fiesta en las carreteras de Cundinamarca y Boyacá gracias al Tour Colombia 2.1 y los grandes invitados que tendrá la competencia en territorio nacional, siendo una carrera en progreso avalada por la UCI y con desarrollo de una semana. 

Lea también: Alejandro Valverde reveló su estrategia para ganar las prueba de ruta de los Juegos Olímpicos

El primer corredor que confirmó la organización el mes anterior fue a Nairo Quintana, quien tendría su debut con Arkea Samsic (nuevo equipo) en la carrera colombiana; así mismo, anunciaron semanas más adelante la presencia del velocista Juan Sebastián Molano en el Team Emirates. 

Ahora, el Tour Colombia confirmó la presencia de Winner Anacona y Dáyer Quintana, dos corredores colombianos que fueron fichados por Arkea Samsic para 2020 y que serán los dos gregarios de confianza de Nairo Quintana para las grandes carreras de la próxima temporada en un ambicioso proyecto donde por ahora firmo tres años y será el gran líder de la escuadra francesa.  

De interés: Egan, Nairo y la buena noticia para Colombia pensando en los Olímpicos

Por ahora, la carrera no ha confirmado a los corredores internacionales que se harán presentes, teniendo en cuenta que la edición anterior tuvo ciclistas de lujo como Chris Froome y Julian Alaphilippe. Sin embargo, e sabe que Movistar Team volverá a correr y otras filas como el Emirates y el Quick Step traerán sus pedalistas a suelo colombiano para iniciar la temporada. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido