Cargando contenido

El icónico exciclista español habló sobre la actuación de los colombianos en el Tour de Francia.

Alberto Contador, exciclista español
Alberto Contador, exciclista español.
Antena 2

Luego de que se desarrollará la decimosegunda etapa del Tour de Francia con el primer contacto del pelotón con los pirineos galos, el histórico exciclista español Alberto Contador dialogó con Antena 2 y habló sobre los pedalistas colombianos que sueñan alzar el título de la ‘grande bocule’. 

En primera medida, Contador expresó un mensaje de agradecimiento hacia Colombia por todas las muestras de cariño que le han legado por su pasado en el ciclismo de la gran elite: “Muchísimas gracias por todo el cariño que me transmiten desde Colombia por las redes sociales, disfruté de eso bastante” 

Lea también: ¿Cómo les irá a Nairo, Egan y Rigo en la crono? Así les fue en el Tour 2018 y 2017

Luego fue interrogado por el Tour Colombia que ha cautivado al ciclismo internacional: “Es una carrera que está creciendo de forma tremenda, aunque no son fechas muy buenas en el año, pero la participación es muy buena y el nivel es muy alto”, sentenció.

Nairo y Egan son favoritos en el Tour: Alberto Contador
Nairo y Egan son favoritos en el Tour: Alberto Contador.

Posteriormente inició sus elogios hacia los pedalistas nacionales: “El ciclismo colombiano es un ejemplo de cómo hacer un buen trabajo para que ellos se conviertan en los mayores embajadores del país... Hay un número muy alto de corredores con opciones en este Tour y dos de los más importantes son colombianos", apuntó. 

También ahondó en el desarrollo de cada colombiano candidato en el Tour: “Una lástima que Rigoberto el otro día perdió tiempo con el viento, es un corredor que conoce muy bien el Tour y no hay que descartarlo”. 

Le puede interesar: Alaphilippe anunció que no soltará fácil el ‘maillot’ amarillo en el Tour

Sobre la joven figura del Ineos, expresó: “Egan Bernal ha hecho una carrera perfecta, tiene un equipo muy potente a su alrededor... Al ser su primer Tour para disputar título lo está haciendo muy bien”. 

Asimismo, habló sobre Nairo Quintana: “Tiene una oportunidad muy buena este año... conoce muy bien la carrera y veremos qué pasa con él”. 

Finalizó hablando sobre el gran favorito al título de la ronda gala: “Geraint Thomas está andando mucho. El otro día en el final en alto dio la sensación de poderío tremenda y en el inconveniente mecánico del otro día lo superó sin problema”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido