Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tadej Pogacar, Tour de Francia
Tadej Pogacar, Tour de Francia.
AFP

El Tour de Francia tendrá 23 equipos en su próxima edición, uno más que la pasada, ante el aumento de participantes permitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), indicaron este jueves los organizadores.

Gracias a esta derogación, que permite acoger en estas carreras un máximo de 184 ciclistas, frente a los 176 autorizados hasta ahora, los organizadores del Tour han decidido invitar a tres equipos franceses, B&B, Arkéa y Direct Energie.

Lea también: UCI confirma decisión sobre Tour, Giro y Vuelta que favorece a Nairo Quintana

Se suman a los 19 equipos WorldTeams, la primera división, y al Alpecin, que acabó en 2020 primero la clasificación de la UCI entre los de ProTeams, la segunda división.

Los 19 equipos WorldTeams son los franceses AG2R, Groupama y Cofidis, el kazako Astana, el Bahrain, los alemanes Bora y DSM, los belgas Deceuninck, Wanty y Lotto, los estadounidenses Education First y Trek, el británico Ineos, el Israel, el holandés Jumbo, el español Movistar, el australiano BikeExchange, el sudafricano Qhubeka y el emiratí UAE. 

Le puede interesar: Razones por las que Richard Carapaz irá con el Ineos al Tour de Francia

Amaury Sport Organisation (ASO), compañía organizadora del Tour de Francia, dio a conocer la noticia minutos después de que la UCI autorizara la ampliación de los cupos. De esta manera, Total Direct Energy, B&B HOTELS p/b KTM y el Arkea Samsic volverán a disputar la 'Grande Boucle', ya que también habían sido invitados para la edición del 2020.

Ante lo informado, el colombiano Nairo Quintana volvería a disputar la carrera francesa, a pesar que entre sus planes está disputar el Giro de Italia si es que su escuadra recibe una de las invitaciones.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.