Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal 2021
Egan Bernal, ciclista colombiano en el Giro de Italia.
AFP

Álvaro Mejía, exciclista colombiano, habló con Antena2.com sobre el presente del pedal de Colombia y qué hay que hacer para que se pueda luchar por otro Tour de Francia, teniendo en cuenta la presencia de ciclistas fuertes como Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Puede ver: En fotos: así fue la espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos Junior en Cali

"Tenemos corredores con un gran futuro que nos están dando unos triunfos increíbles, como el Tour de Francia. Seguramente vamos a seguir disfrutando en podios durante más de tres o cuatro años, pues los que vienen llegarán con más confianza", dijo Mejía, que confía en la cantera del país.

"Un Tour de Francia es la carrera de ciclismo más importante del mundo, con muchísimos intereses y esto representa para cualquier país un triunfo enorme en el ciclismo; este deporte es muy difícil, muy complejo. No tenemos que pensar que si quedamos segundos o terceros no estamos representando bien al país. Tenemos que apoyar a nuestros pedalistas", resaltó.

Sobre Pogacar, Van Aert y Evenepoel, Mejía Castrillón admitió que cada vez es más difícil, pero no hay que rendirse para lograr los objetivos.

"Son corredores ya con experiencia a pesar de ser tan jóvenes, pero es muy complejo porque cada año -por lo menos en el Tour de Francia- hay dos o tres ciclistas muy buenos que entran a pelear la camiseta de mejor joven y la amarilla del Tour, eso incrementa la dificultad para pelear como colombiano el título el año siguiente. Entonces eso lo hace mucho más difícil”, puntualizó.

Lea también: Davinson Sánchez recibe duras críticas por su nivel en Tottenham

"Pero tenemos ciclistas nuestros con un gran nivel que pueden llegar no solamente a pelear etapas, sino empezar a luchar por un Tour de Francia", finalizó el ídolo ‘escarabajo’ de Colombia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.