Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Javier Mosquera- Levantamiento de Pesas
Foto RCN Radio

El pesista colombiano y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Javier Mosquera, aseguró que el trabajo constante y la disciplina de muchos años dieron sus frutos.  

En diálogo con RCN Radio, el doble medallista olímpico manifestó que “la verdad es que me siento muy agradecido de poder compartir mi experiencia. Me encuentro muy bien y agradecido con Dios por esta bonita oportunidad y esta bendición que me da”.   

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Versiones encontradas sobre cupo para esposo de Mariana Pajón en BMX

En ese sentido, dijo que “no fue fácil, le metimos corazón y empeño. Hubo constancia y disciplina para que todo saliera bien. Todo el esfuerzo y la dedicación que le metí a todos estos años, valió la pena, estuvimos muy cerca de la medalla de oro, pero así es el deporte y hay que seguir adelante, luchando para poder conseguir el oro después. Esa es ahora la gran meta”.  

Mosquera agregó que “yo me propuse que en los Juegos Olímpicos de Tokio tenía que montarme en ese podio sí o sí... lo tomé como si hubiese sido la última competencia”.  

“Me enfoqué 15 días antes, me alejé de las redes sociales porque son muy dañinas, puede que ayuden, pero yo preferí alejarme para no saber nada de nadie y así enfocarme en un 100%. Había mucha gente que nos cayó encima, tenían sus preferencias y fueron momentos difíciles, por eso decidí alejarme y solo dedicarme a mi trabajo y a mi familia”, manifestó el pesista colombiano.  

Lea además: Juegos Olímpicos: Colombia en tabla de medallería tras el día 3

Audio

(Audio) Luis Javier Mosquera, pesista colombiano, sobre su medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

0:27 5:25

Lea también: La opción que tiene Colombia para conseguir nueva medalla en Olímpicos

Adicionalmente, el deportista mencionó que “ya al saber que era nuevamente medallista olímpico fue algo muy grande. Saber que entraba a la historia como los pocos deportistas que ganan doble medalla olímpica en Colombia, me llenó y me llena de orgullo, tranquilidad y felicidad, porque todo el esfuerzo ha valido la pena. La verdad es que eso es lo más bonito, los sueños que tenia se están viendo reflejados”.  

Luis Javier Mosquera aseguró que los otros deportistas colombianos que están compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio también van a dar grandes triunfos al país, debido al esfuerzo y la dedicación que han tenido.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.