Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria logró oro en el Omnium del Campeonato Mundial de Ciclismo

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se colgó la medalla de oro del Omnium en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista disputado en Francia.

El colombiano ganó la última prueba disputada, la prueba por puntos, en la que terminó con un total de 205 unidades para posteriormente quedarse con el título de campeón del mundo.

El pedalista antioqueño terminó tercero en el scrath , en la persecución individual finalizó segundo, tercero en eliminación, cuarto en la prueba de kilómetro y en la octava posición de la vuelta lanzada, siendo esta su presentación en cada una de las pruebas del certamen.

Durante la prueba por puntos Gaviria sufrió una caída en la vuelta 18 aunque se levantó de inmediato y en el siguiente sprint realizó un impreisonante embajale para seguir al frente de la clasificación general.

Al final, el ciclista colombiano superó por 15 puntos al australiano Glenn O'Shea (190 puntos) y 26 al italiano Elia Viviani (181 puntos).

Gaviria había ganado ya la medalla de oro en el Campeonato del año 2012 en la categoría juvenil también en el omnium y tiene preseas doradas en la misma categoria en Campeonato Panamericano de Ciclismo, Juegos Suramericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copa Mundo de Pista.

De esta manera el nacido en La Ceja Antioquia, disputará los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se proclama como el número uno en esta ctaegoría del ciclismo mundial.