Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día Mundial de la Bicicleta
AFP

El campesino Iván Darío Jiménez Jaramillo, quien por suerte se encontró hace unos días en una carretera del departamento de Antioquia al ciclista profesional Rigoberto Urán, dijo que fue muy especial el hecho de haberle podido "chupar rueda" al deportista.

En diálogo con RCN Radio, el hombre confesó que todos los días desde su casa sale en bicicleta rumbo a su trabajo, que queda en un cultivo de flores en el municipio de La Ceja (Antioquia), donde por sorpresa se encontró entrenando al ciclista profesional.

Le puede interesar: "No se permitirá ingreso de turistas a municipios de Cundinamarca": gobernador

Don Darío señaló que práctica el ciclismo diariamente, ya que ese es su único medio de transporte para movilizarse hacia su trabajo.

“Cojo la bicicleta y me voy al trabajo siempre en ella por las mañanas. Ese día fue algo curioso, porque me debían un tiempo en la empresa y me vine en la bicicleta cuando ví a Rigo con el acompañante y me le colgué a la rueda, pero ellos no se habían dado cuenta hasta cierto lugar”, indicó.

Audio

(Audio) Iván Darío Jiménez, campesino quien estuvo pedaleando con Rigoberto Urán.

0:27 5:25

Iván relató que de forma inicial se le pegó a la moto pero ya se dio cuenta después Rigo.

“En ese momento Rigo se preguntó en que viene ese hombre porque se asustó y ya empezaron a grabar el video; y en la entrada a mi casa ya me despedí y le dije Rigo que este muy bien, y me dijo no vení que voy hablar unas palabras con voz y le pareció muy raro viéndome con zapatos y yo siguiéndole la rueda”, manifestó.

Confirmó que a sus 54 años sale en su bicicleta y ese día coincidió que se encontró con Rigoberto Urán.

Lea también: Rigoberto Urán le regaló bicicleta al campesino que le "pisó rueda" en entrenamiento

“Tremenda pedaleada me pegué con Rigo, estuvo muy buena, yo me le colgué primero a la moto, porque mi deseo era tratar de andar un rato con el, porque el paso de Rigo es muy duro y muy ligero, al estar haciendo la contrareloj para el Tour, pero quería era andar un rato a rueda de él y fue un privilegio que desea tener uno en la vida al ser él una persona muy importante, por lo que este día fue muy especial para mí", recordó.

 Destacó además que le hizo la invitación a Rigo para que viniera al trabajo pero fue una gran sorpresa verlo en el cultivo de flores.

“Yo le hice una invitación a Rigo que si quería venir a la empresa y conocer el día a día de un trabajador en una empresa flores, pero no me imagine que aceptaría al otro día, eso fue una sorpresa tremenda y me pareció muy bonito de gesto de venir a la empresa”, manifestó.

Afirmó que son muchos los ciclistas profesionales de Antioquia los que salen a recorrer las carreteras de este sector por sus condiciones físicas.

Vea también: ¿Cuál es el secreto del éxito de los Youtubers campesinos?

“Aquí vemos constantes corredores porque estas carreteras tiene muchos lugares montañosos y planos también y eso les gusta”, indicó.

Iván Darío Jiménez Jaramillo, destacó la humildad de Rigoberto Urán, porque a todo el que ve lo saluda y eso es muy valioso y es la misma persona donde quiera que esté.

“Mi bicicleta es una normal con cambios, rines y llantas normales, pero no tan buena como se dice para la carretera, como las que utilizan los ciclistas en las competencias importantes.

A su vez mostró su alegría luego que el pedalista Urán le anunciara que le regalaría una bicicleta.

“Si ya me la regalaron pero me la están haciendo a mi medida, porque me invitó a correr el tour de GO RIGO GO! Si tiene la oportunidad de hacer este año”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.