Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camila Osorio - Tenista
Foto tomada de AFP

Este miércoles 8 de diciembre se conoció la lista de entrada preliminar del Abierto de Australia, que será el primer Grand Slam de la temporada en 2022 y allí tres colombianos fueron confirmados en dos cuadros principales distintos.

La primera en instalarse en la categoría de individual femenino es Camila Osorio quien ya confirmó su participación en la primera ronda de este torneo gracias a su actual ranking de la WTA que le permite tener boleto directo al Grand Slam.

Lea también: Caso Unión Magdalena: Defensoría del Pueblo vigilará la investigación por el escándalo

La colombiana Camila Osorio actualmente está en el puesto 55 del ranking con un total de puntos de 1167 con 19 años y un 2021 con muchos logros, entre ellos su primer título de un torneo de la WTA como fue la Copa Colsanitas que se jugó en nuestro país.

Será entonces la primera vez que la tenistas de nuestro país se instale directamente en el cuadro principal de este Grand Slam ya que en el 2021 se quedó en la última ronda del clasificatorio después de caer ante la francesa Clara Burel en dos sets de 6-4 y 6-3.

En este 2021 la mejor participación de Camila en un torneo de esta categoría fue Wimbledon cuando logró superar los tres partidos del clasificatorio y llegó hasta la tercera ronda del torneo, en ese último partido cayó ante Aryna Sabalenka, una de las tenistas más importantes del ranking.

Le puede interesar: Colombia obtiene la primera medalla de plata en los mundiales de pesas

Por otro lado están los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quienes también ya están con un boleto directo en el cuadro principal de este Grand Slam, esto por su lugar actual en el ranking de la ATP.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en el sexto lugar de la clasificación de dobles con un total de 4460 puntos después de un 2021 con altibajos, aunque con los títulos en Vienna, Barcelona y Dubai.

El Abierto de Australia comenzará oficialmente el lunes 17 de enero y se jugará hasta el domingo 30 del mismo mes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.