Cargando contenido

Los resultados se revelaron tras el reanálisis de las pruebas de estos deportistas.

Valentin Hristov- Dopaje
Valentin Hristov- Dopaje
Foto tomada de AFP

El azerbaiyano Valentin Hristov, medalla de bronce en halterofilia en los Juegos de Londres 2012, y otras dos atletas dieron positivo gracias a los reanálisis de las muestras, anunció este viernes en un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Le puede interesar: Rivaldo rechazó la cifra que pagaría Real Madrid por Mbappé

Valentin Hristov, de 34 años, dio positivo por turinabol (esteroide) y fue descalificado de Londres-2012, perdiendo su medalla de bronce en la categoría de 56 kg.

Las atletas bielorrusas Alena Matoshka (36 años) y Anis Ananenka (33) también dieron positivo, por oxandrolona (esteroide) la primera y turinabol la segunda.

Matoshka no superó la clasificación del concurso de martillo en Londres mientras que Ananenka se quedó en las series de 800 metros. Las dos han sido descalificadas.

El COI anunció a principios de noviembre que nuevos reanálisis de muestras de los Juegos 2012 están en curso, "con los métodos científicos más recientes".

Confiados a la Autoridad de Control Internacional (ITA), los controles continuarán en 2019. La fecha límite de prescripción es 2020.

Lea también: Rafael Dudamel fue ratificado como técnico de la selección de Venezuela

Este programa de reanálisis ha permitido revelar más de 50 positivos y retirar una veintena de medallas de los Juegos de Londres-2012, mientras que durante la competición solo se detectaron una decena de positivos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido