Cargando contenido

Mauricio Salazar Velásquez, Mauricio Salazar Sierra y Nicolás Robledo brillaron en la competencia.

Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, Rally Dakar
Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, Rally Dakar.
@MS2TeamColombia (Twitter)

Este jueves, en Perú, culminó una nueva edición del Rally Dakar, donde la novedad para el automovilismo colombiano pasa por el hito de tres pilotos nacionales que lograron cruzar la meta por primera vez en la historia de la difícil competencia. 

Se trata de Nicolás Robledo, en cuatrimoto, y de la pareja conformada por Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, en automóviles. 

En lo que respecta al conglomerado general de la carrera, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este jueves en Perú su tercer Rally Dakar, el más duro del mundo, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015.  

Tras un dificil recorrido de 5.000 km (3.000 km de especiales) de diez etapas, Al-Attiyah, que dominó el Rally-2019 de punta a punta, aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 min y 42 segundos. 

Lea también: Tatiana Calderón alcanzó el segundo mejor registro en Marruecos

Al-Attiyah, de 48 años, ya había ganado el volante de un Volkswagen y un Mini antes de coronarse con la marca japonesa.  

Con tres victorias de etapa, "Nasser" dominó la carrera en la general de principio a fin, exhibiendo gran destreza para atravesar las exigentes dunas del trazado peruano, pese a que en la última etapa finalizó duodécimo. 

El piloto de Toyota logró tres etapas en Perú, llevando su cuenta a 34 en lo que va de su carrera. 

El australiano Toby Price (KTM) ganó su segundo Rally Dakar en moto al imponerse en la décima y última etapa de la competencia que se corrió en territorio peruano. 

Price ganó la etapa entre Pisco y Lima de 359,0 km (con una especial de 112,0) con un tiempo de 1 hora 14 minutos 1 segundo, a 2:21 del chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Lea además: El piloto con síndrome de down que participó en el Rally Dakar 2019

El australiano, de 31 años, se adjudicó el segundo título de Rally en moto tras el logrado en 2016. 

Por otro lado, el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se coronó este jueves en la categoría quad del Rally Dakar-2019, tras ganar la décima y última etapa entre las ciudades peruanas de Pisco y Lima. 

Sus compatriotas Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, completaron el podio, que dominó en exclusividad el fabricante japonés Yamaha.

Fuente

Antena 2 y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido