Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecuador perdió con Senegal y quedó eliminada del Mundial
Ecuador perdió con Senegal y quedó eliminada del Mundial
AFP

Ecuador y Senegal se pusieron cita este martes 29 de noviembre para protagonizar el duelo más atractivo del primer turno. Era una contienda a la cual los dos equipos llegaban con posibilidades de avanzar, y en la que un empate beneficiaba más a los suramericanos. Pese a ello, fue un 2-1 para los senegaleses.

La selección de Alfaro saltó al terreno de juego con una idea similar a la que venía presentando desde su clasificación en las Eliminatorias, proponiendo un bloque defensivo férreo que a su vez contó con dos hombres 'tapón' por los costados.

Vea también: Hombre que interrumpió el partido Portugal vs Uruguay quedó libre y sin cargos

Sin embargo, la potencia en ataque de los jugadores senegaleses fue más prevalente y consiguió acercarse al arco defendido por Galíndez en varias oportunidades; pese a ello, la apertura del marcador llegó por la vía del penal.

Pues a los 44 minutos de la parte inicial, Ismaila Sarr mandó a guardar una pelota desde los once pasos luego de una carga en el área ecuatoriana, la cual fue sancionada. Así, los equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador vivió más intensidad, pues la derrota lo dejaba fuera de la Copa del Mundo; sin embargo, no pudo controlar el desespero y vivió un primer cuarto de hora con escasas ocasiones frente al arco de Senegal.

Pero a los 67' Ecuador encontró premio, pues Moisés Caicedo marcó de cabeza el empate, luego de un tiro de esquina, el mediocampista se levantó y puso el 1-1 parcial.

No obstante, la alegría duró muy poco, teniendo en cuenta que tres minutos más tarde Kalidou Koulibaly anotó el 2-1 para lo africanos. Así, se firmó el 2-1 final para Senegal.

Le puede interesar: Las maravillosas mezquitas que puede conocer durante su viaje a Qatar

Con el resultado en mención, Senegal se mete en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo -de momento- el primer africano en lograrlo; por su parte, Ecuador está eliminado y volverá a su país con la frustración de no llegar al quinto partido, que era objetivo inicial.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.