Cargando contenido

El conjunto 'escarlata' conforma su nómina para defender el título del FPC y participar en la Copa Libertadores.

Alexandre Guimarães
Alexandre Guimarães, técnico de América.
Colprensa

América de Cali, actual campeón del fútbol profesional colombiano, se prepara para defender el título conseguido en el segundo semestre de 2019 y lo que será su reaparición en la Copa Conmebol Libertadores, certamen en el cual integra el grupo E junto a Gremio, Universidad Católica y otro club que clasificará de las fases previas.

El conjunto 'escarlata', que disputa un cuadrangular amistoso en Bogotá, aún está en la búsqueda de más refuerzos a pesar de haber presentado la semana anterior a los nueve jugadores que se sumaron a la plantilla.

Le puede interesar: Tulio Gómez contó la verdad de la llegada de Óscar Cabezas a América

Los guardametas  Joel Graterol y Eder Chaux; el defensor Nicolás Giraldo; los volantes Rodrigo Ureña, John Arias y Felipe Jaramillo; y los atacantes Duván Vergara (compra total), Juan David Pérez y Gustavo Adrián Ramos son los futbolistas nuevos que tendrá el entrenador Alexandre Borges Guimarães disponibles en la plantilla.

Sin embargo, Tulio Gómez, máximo accionista de América afirmó para Zona Libre de Humo que el equipo rojo de Valle aún necesita un defensa central, un delantero y un lateral derecho para tener completa la nómina.

El  directivos dijo que al conjunto 'escarlata' le hace falta un nueve ya que ve difícil que Michael Rangel, figura en el segundo semestre de 2019, se quede ya que será "muy costoso sostenerlo".

Lea también: América de Cali perdería un último jugador; interesa en Palmeiras de Brasil

Por otro lado, Gómez aseguró que está a la espera de que Envigado de una respuesta de la oferta hecha por el lateral diestro Cristian Arrieta.

Por último, afirmó que América esperará hasta que se cierren las inscripciones para dejar buscar nuevos elementos por lo que "no puedo decir que el libro de fichajes está cerrado".

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido