Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios.
Millonarios Oficial

Millonarios clasificó a las semifinales de la Copa Águila tras empatar en El Campín contra Jaguares y posteriormente definir en los penales, el equipo bogotano sufrió el partido, incluso estuvo cerca de ser eliminado, pero con un gol de Óscar Barreto logró igualar la serie y llevar la definición a los penaltis donde Wílker Faríñez fue figura.

Tras el 0-0 en Montería, el cuadro ‘embajador’ salió a buscar la victoria en su casa para asegurar la clasificación, sin embargo, Jaguares pegó primero sobre el final del primer tiempo e hizo sufrir a Millonarios más de la cuenta. No obstante, lograron el empate en el minuto 72 y luego avanzar a semifinales.

El estratega argentino valoró el esfuerzo de sus jugadores, debido a la seguidilla de partidos por los tres torneos que disputan y recalcó que ayer no habían excusas y que estaban obligados a conseguir la victoria: “Millonarios tenía la obligación de ganar. Yo entiendo a los jugadores porque soy quien está encima de ellos y sé el esfuerzo que hacen pese a que no tenemos tiempo para recuperarnos”.

Sobre el manejo que ha tenido que darle a su plantel en Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana, Russo recalcó que “algunos entienden la rotación y a otros les cuesta. No hay mejor cosa que jugar al fútbol”, dando a entender que todos tienen la oportunidad de mostrarse en su equipo y que de una u otra manera aportan para la consecución de los objetivos que le propone el exigente semestre.

Finalmente, pensando en la racha negativa que tiene el conjunto ‘albiazul’ en El Campín, Russo reconoció: “Estamos en casa y eso ayuda también, pero tuvimos que haberlo definido antes, sufrimos mucho”. Millonarios no gana un partido en El Campín desde el 22 de agosto, cuando derrotó a Chicó 2-0 en los octavos final de la Copa Águila, situación que sigue siendo motivo de preocupación, a pesar de la alegría por la clasificación a semifinales.

‘Los embajadores’ enfrentarán en la siguiente instancia de la Copa a Once Caldas, iniciando la serie en Manizales el 10 de octubre y cerrando en Bogotá con fecha por definir. Mientras tanto, visitará a Bucaramanga el sábado por la fecha 12 de la Liga Águila, sin dejar de pensar en la revancha contra Santa Fe por la Copa Sudamericana el próximo martes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.