Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otro ciclista colombiano, en la mira de la UCI
Otro ciclista colombiano, en la mira de la UCI
Colprensa

La Unión Ciclista Internacional confirmó, mediante un comunicado oficial, un supuesto caso de dopaje de un ciclista colombiano. Él es Juan José Amador Castaño, que ya fue notificado, y reitera el caso del también 'cafetero' Wilmar Andrés Paredes Zapata.

Lea también: Astana tomó una decisión con ‘Supermán’ López para lo que resta del Giro de Italia

En el caso de Juan José Amador, la UCI confirmó que le fue hallada la sustancia Boldenona en una muestra realizada el 22 de octubre de 2018 cuando el deportista se encontraba fuera de competición. 

De acuerdo con el comunicado oficial, se confirmó que, teniendo en cuenta las Reglas Antidopaje de la UCI, el pedalista colombiano fue suspendido provisionalmente hasta que se pueda analizar la prueba B y confirmar si hay o no dopaje. 

Por su parte Wilmar Andrés Paredes Zapata, quien ya había sido notificado, dio positivo por eritropoyetina (EPO) en una muestra recolectada durante un control fuera de competición el pasado 27 de febrero de 2019.

Le puede interesar: Jesús Peña, el nuevo 'rey' juvenil

En la misma comunicación, la máxima autoridad del ciclismo mundial confirmó que el ciclista colombiano Alex Norberto Cano Ardila fue notificado por una infracción a las reglas antidopaje, esto después de un análisis de su pasaporte biológico. 

Comunicado Dopaje UCI
Foto tomada de www.uci.org
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.