Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UEFA aprueba candidaturas de Villar, Van Praag y Ceferin para elección de presidente

Foto tomada de AFP



La Unión Europea de Fútbol (UEFA) validó este viernes las tres candidaturas presentadas para luchar por el cargo de presidente de la organización que rige el fútbol del 'Viejo Continente', a llevarse adelante el 14 de septiembre en Atenas.

Los tres pretendientes al sillón que ocupaba el francés Michel Platini antes de ser suspendido son el esloveno Aleksander Ceferin, el holandés Michael van Praag y el español Ángel María Villar.

La fecha de cierre de presentación de candidaturas se había fijado para el miércoles pasado. Los tres hombres presiden sus respectivas federaciones nacionales.

Villar, de 66 años, ocupa también la vicepresidencia de la UEFA en forma interina tras la suspensión de Platini de toda función relacionada al fútbol, impuesta el 9 de mayo pasado por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Villar, quien ha sido empujado por varios colegas a presentarse al cargo, según refirió en una conferencia de prensa en la que anunció su candidatura, hace 27 años que manda en la Real Federación Española de Fútbol.

Ceferin, un jurista de 48 años, dirige la Federación eslovena desde 2011 y no posee cargos en la UEFA.

Por su lado, Van Praag, de 68 años, es vicepresidente del comité ejecutivo de la UEFA, además de presidente de la Federación holandesa.

Tomado de AFP