Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aleksander Ceferin
Foto tomada de AFP

La UEFA anunció este lunes el pago de 236,5 millones de euros a sus 55 federaciones miembro para ayudarlas a superar las dificultades financieras relacionadas con la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta ayuda forma parte del programa 'HatTrick', que permite apoyar proyectos de desarrollo del fútbol de cada federación, explicó la instancia.

Lea también: Top cinco de los jugadores de la Liga Betplay que más bajaron su cotización este año

Cada federación europea recibirá 4,3 millones de euros que podrá utilizar según "sus propias prioridades" para hacer frente al "impacto negativo del coronavirus en el fútbol a todos los niveles".

Puesto en marcha en 2006, el programa 'HatTrick' debe permitir a la UEFA distribuir entre sus miembros 2.600 millones de ahora a finales de 2004.

El jueves, para hacer frente a las consecuencias de la suspensión de las competiciones, la UEFA ya había anunciado un pago de 70 millones de euros a los clubes que hubiesen aportado jugadores a los partidos de clasificación de la Eurocopa-2020, aplazada un año como consecuencia de la pandemia, y a la Liga de Naciones.

Le puede interesar: La liga rusa ofrece reanudar partidos de fútbol el 21 o 28 de junio

La FIFA, por su parte, anunció el viernes un anticipo de 150 millones de dólares (138 millones de euros) de subvenciones para las 211 federaciones miembros, es decir, las ayudas previstas para los años 2019 y 2020, también para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

La instancia suprema del fútbol también anunció en marzo la creación de un fondo de ayuda al fútbol, aunque desde entonces no ha dado más detalles. Las ligas locales de las diferentes federaciones van poco a poco plantea la posibilidad del reinicio de la competencia y varios coinciden en que julio será el mes escogido para ello. 
 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.