Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Atlético Nacional
Atlético Nacional
Dimayor

Como es habitual, el diario británico The Guardian dio a conocer su ranking de jugadores jóvenes con mejor talento en el fútbol mundial. En esta ocasión se tuvieron en cuenta futbolistas nacidos a partir del año 2005 entre los que se destaca un colombiano.

Se trata del delantero o extremo de 17 años Óscar Andrés Perea Abonce, quien hace parte de Atlético Nacional y que ya hizo su debut en el Fútbol Profesional Colombiano.

Lea también: "Cállate, aquí tú no eres nadie", periodista revela malos tratos de James a compañeros de Selección

A Perea lo destacan por su habilitada individual y hasta fue comparado por Neymar por su entrenador en el conjunto 'verdolaga' Lucas González.

"Ha habido rumores en torno a Perea por un tiempo. El extremo izquierdo de 17 años hizo su debut en Atlético Nacional a principios de este año, saliendo de la banca en un partido de liga contra La Equidad cuando Nacional se acercó a un título de liga número 17. El complicado lateral izquierdo había sido la estrella del equipo sub-17 del año pasado que ganó el campeonato nacional colombiano. Tenía un año menos que sus compañeros, pero el técnico de la Sub 17, Lucas González, no tuvo reparos en ascenderlo".

Le puede interesarJames Rodríguez: se conoció para quién iba su retadora celebración en el Colombia - Guatemala

The Guardian recogió unas declaraciones de González, quien lo calificó como el mejor extremo colombiano de 20 años.

 “Me recordaba a Neymar, tenía que tenerlo en mi equipo. Es el mejor talento joven con el que he trabajado en mis 15 años en el fútbol. Todavía tiene 16 años y es el mejor extremo menor de 20 años de Colombia".

A pesar de haber debutado y ser elogiado, Óscar Perea no ha regresado a una convocatoria oficial en Atlético Nacional desde que Pedro Sarmiento asumió como director técnico.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.