Cargando contenido

Tayron Guerrero logró un lanzamiento con una velocidad de 101.8 millas por hora.

Tayron Guerrero
Tayron Guerrero.
AFP

Tayron Guerrero, beisbolista colombiano de los Marlins de la Florida, registró el pasado lunes 30 de abril el lanzamiento más veloz de las Grandes Ligas en el triunfo de su equipo 8-4 sobre los Phillies de Philadelphia.

El nacido en Bocachica, Bolívar, enfrentó en la parte alta del octavo episodio al bateador Pedro Florimón cuando el marcador ya estaba a favor de la novena de la Florida, la cuenta estaba con cero "strikes", dos bolas y dos "out", cuando Guerrero lanzó una recta de cuatro costuras que alcanzó una velocidad de 101.8 millas por hora.

El colombiano superó los registros concretados por el estadounidense Jordan Hick que había logrado lanzamientos de 101.7 MPH y otro de 101.6 MPH con una recta descendente y una recta de dos costuras respectivamente.

Además, también batió la velocidad lograda por el cubano Aroldis Chapman que era de 101.4 MPH con el mismo tipo de 'pitcheo' ejecutado por el colombiano.

Marlins realizó una serie de publicaciones en su cuenta de twitter elogiando lo hecho por Tayron reconociendo el récord que alcanzó.

El colombiano de 27 años ha participado en 16 juegos, sumando 15.1 entradas, ha permitido 13 hits, ocho carreras, un jonrón y ha logrado 29 ponches en lo que va de temporada, también enfrentó a 71 bateadores.

El bolivarense tiene un promedio de velocidad de lanzamiento de 97.97MPH. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido