Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fútbol
Fútbol
Ingimage

La revista Forbes México realizó, en su publicación de julio, el escalafón de los equipos de fútbol más valiosos en América durante 2018.

Entre el listado se destaca solo un club colombiano, Deportivo Cali ocupa la casilla 36 en el ranking al acumular una suma de 77.6 millones de dólares.

Según transfermarkt, la plantilla del equipo 'azucarero' es de 20,84 millones de dólares, además es el único club nacional que cuenta con estadio propio.

Forbes realiza este escalafón teniendo en cuenta tres aspectos, el primero tiene que ver con el valor de la plantilla (solo los jugadores que están actualmente en el club), el segundo es el precio de la marca y por último el costo del estadio (si este es propiedad del equipo).

Este ranking es liderado por dos clubes brasileños y uno estadounidense entre los tres primeros, Corinthians cuenta con una suma de 462.2 millones de dólares, segundo es Palmeiras con 424.1 millones de dólares y tercero está Los Ángeles FC de la MLS con 406 millones de dólares.

"La revisión se realizó entre las 15 principales ligas de América (únicamente se toma en cuenta la primera división de cada país) y consideró a más de 150 clubes". según explicó Forbes México.

Brasil cuenta con 15 representantes en este ranking, luego está Estados Unidos con 12 y el tercer país con más representantes es  México.

El escalafón lo elabora Forbes teniendo en cuenta "los reportes financieros de Corinthians, Gremio, Cruzeiro, Palmeiras, Botafogo, Flamengo, Fluminense, SportBusiness, Sports Business Journal, El Economista, MLS Players Association, Forbes, Futebol Finance, Brand Finance, Deloitte y Finance Footbal".

Top 10:
Corinthians / Brasil 462.2 mdd.
Palmeiras / Brasil 424.1 mdd.
Los Angeles FC / EU 406 mdd. 
New England Revolution / EU 351.2 mdd.
Gremio / Brasil 313 mdd. 
Chivas / México 297.1 mdd. 
Monterrey / México 281.8 mdd.
New York Red Bulls / EU 264.1 mdd. 
River Plate / Argentina 219.1 mdd.
Boca Juniors / Argentina 213.1 mdd. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.