Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Santa Fe recibió a Nacional en la octava fecha de la Liga BetPlay.
Inaldo Pérez - Antena 2

Este jueves, y luego de la reunión que tuvieron los clubes del fútbol colombiano con el Ministerio del Deporte, el propio Ernesto Lucena hizo varias claridades sobre la actividad del rentado nacional y las condiciones para que se pueda reanudar entre agosto y septiembre cumpliendo el protocolo sanitario

"Para terminar esta fase del torneo, una opción es que se hiciera en una sola ciudad, o dos máximo, para terminar el torneo. Esta es una propuesta de Dimayor que estamos evaluando y estamos mirando cuáles serían esas ciudades dependiendo de las determinaciones de salud locales", explicó el funcionario del gobierno nacional.

Lea también: Gobierno tiene muchas dudas frente a la pronta reanudación del fútbol colombiano

Además, el ministro del deporte confirmó que a partir del 11 de mayo se va a trabajar en una hoja de ruta del protocolo sanitario enviado al gobierno por parte de Dimayor, donde se estudiará la viabilidad de realizar numerosos test de coronavirus a los futbolistas y descartar definitivamente casos de contagios en el FPC.

Así las cosas, mediando el mes de agosto podría empezar el fútbol profesional colombiano. Una de las opciones es mantener los puntos que ya se han disputado durante ocho jornadas y en lugar de jugar dos semifinales como ya estaba pactado, se realizarían los tradicionales cuadrangulares para tener un solo campeón en el año y dar la oportunidad a todos los clubes de tomar un nuevo aire y poder clasificar.

De interés: 'Berlín', de 'La Casa de Papel', y su admiración por Falcao

Inicialmente, la idea está basada en jugar el FPC en un par de ciudades, descartando a Bogotá por ser la de mayor foco de contagio y siendo Medellín una de las candidatas. Se harían concentraciones estrictas y masivas previo a los juegos y con un estricto protocolo médico.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.